Socioantropologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1713 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS SOCIOLOS ESTUDIAN LA SOCIEDAD
Durante mucho millones de años el sentido común de las personas les dijo q la tierra era plana, q los objetos grandes caíanmas aprisa q los pequeños y q el carácter se revelaba en los rasgos faciales; sin embargo, hoy sabemos q nada de esto es cierto. Actualmente la ciencia esta tomando el lugar del sentido común como fuente de conocimientos confiables.CIENCIA SOCIAL Y SENTIDO COMUN
Cuando no sabemos cual es el origen de nuestras ideas o sobre q se basan, algunas veces las llamamos “de sentido común” .El termino sentido común proporciona una fachada respetable a ideas de todo tipo para las q no existe serie sistematizada pruebas q puedan aducirse. Consiste en una acumulación de suposiciones y de presentimientos colectivos y de conocimientosfortuitos obtenidos por el método de prueba y error de un grupo, son fragmentos útiles, toscos y acertados de conocimiento.
“dime con quien andas y te diré quien eres y “dios los cría y ellos se juntan “, son observaciones practicas sobre la vida social pero muchas conclusiones de sentido común se basan en ignorancia, prejuicios e interpretaciones equivocadas.
El sentido común preserva tanto lasabiduría como las tonterías populares, y a la ciencia le corresponde separar una de otras.
El método científico se ha convertido en una forma común de buscar respuestas acerca del mundo natural.
*LA OBSEVACION CIENTIFICA:* BASE TECNICA DEL METODO CIENTIFICO
La ciencia se basa en evidencias verificables. Por “evidencia” entendemos observaciones objetivas que otros conservadores puedenver, pensar contra y verificar con exactitud.
La observación científica es exacta trata de asegurarse de que las cosas sean exactamente como se las describe y evita saltar a conclusiones.
La observación científica es precisa, la precisión se refiere el grado o medida.
Los científicos buscan tanta precisión como la situación requiere. Si las condiciones de observación no permiten semejanteprecisión, el científico debe restringir su juicio asta q puedan reconocerse observaciones mas precisas.
La observación científica es sistemática. Las conclusiones basadas en recuerdos casuales no son confiables. En la observación científica se registra la memoria humana es notoriamente falible, es objetiva esto significa que, en la medida en que humanamente es posible, la observación no se veafectada por los valores, deseos, preferencias y creencias del observador.
La objetividad significa la capacidad de ver y aceptar los hechos como son y no como uno desearía q fueran.
EL METODO CIENTIFICO DE INVESTIGACION
El método científico incluye muchas cosas. El científico debe acumular considerable información previa sobre el problema. Esta es una información teórica cuidadosamenteconsiderada, q trata de relacionar todos los hechos conocidos con otro hecho, de manera lógica. La hipótesis se pone aprueba mediante una investigación científica. Se basa en gran cantidad d observaciones; en forma lógica relacionada hechos conocidos, y este siendo probada ahora mediante muchos proyectos de investigación. Una hipótesis se confirma, se rechaza o se revisa y de esta manera sedesarrolla una ciencia.
En la investigación científica hay varios pasos:
Definición del problema
Revisión de la literatura
Formulación de la hipótesis
Planeación del diseño de la investigación
Resolución de los datos
Análisis de los datos
Obtención de conclusiones
Repítase el estudio
Solo después de varias confirmaciones y que deninguna prueba las contradiga, pude aceptarse generalmente como verdadera la conclusión de una investigación.
UN EJERCICIO DE INVESTIGACION
Necesitamos un problema digno de investigarse
Todo apartado posible debe verificarse como educación superior colegio y universidades, estudiantes, alojamiento, progreso académico y cualquier otra q aparezcan como probables subtítulos....
tracking img