Socioaqntropologia

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2012
Filosofía
Geografía
Historia
Arqueología




















Laantropología es el estudio del Ser Humano. Que se ocupa de estudiar el origen y desarrollo de toda la gama de la variabilidad humana y los modos de comportamiento sociales a través del tiempo y elespacio, es decir, del proceso biosocial de la existencia de la raza humana.

La antropología física es una rama de la antropología que tiene como objeto de estudio las interacciones de procesosbiológicos y sociales, y sus efectos sobre las poblaciones humanas, entendidas éstas no sólo como objetos de naturaleza básicamente biológica, sino como el terreno mismo de la interacción biosocial, lo queimplica un conocimiento de los dos ámbitos, pero sin reducirse a ninguno de ellos. En otras palabras, estudia al ser humano considerando su naturaleza y su cultura.

Antropología social y cultural sonlas ramas de la antropología que estudian la sociedad y la cultura
En filosofía existe una rama denominada antropología filosófica que en un terreno más especulativo, se encarga de reflexionar sobrela antropología biológica (entre otras cosas) para desde allí, responer una cuestión fundamental, ¿qué es el hombre? (y atención, no pregunta por el ser), la cuestión sobre la "esencia" fundamentaldel hombre, además de su origen.

Es decir, en ese sentido, la FILOSOFÍA (entendida aquí principalmente como un estudio antropologico-filosófico), utiliza a la antropología biológica (o física) comobase para responder las cuestiones últimas y trascendentales de la naturaleza del hombre en cuanto hombre.

Podemos empezar observando los concepto respectivos
La Geografia: Es la ciencia queestudia las interrelaciones de la naturaleza con la sociedad humana.
LA A. social y cultural estudia las sociedades humanas, su evolucion y funcionamiento, al hombre como miembro de una sociedad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS