Socioconductismo

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2012
Nuestra noticia habla de cómo dos personas fueron encarceladas, gracias a que pusieron un mensaje sobre una bomba en una página de internet. Las autoridades investigaron y era claro que no habíaninguna bomba, fue solo la amenaza y aun así arrestaron a esas dos personas.
Relacionándolo con el socio conductismo se puede ver como este, en general, fue un problema social. Ya que involucraba no soloa varias personas sino a una sociedad en sí. Otra cosa que podemos relacionar es que como por la conducta de solo dos personas se puso en “riesgo” la de otros y como cualquier conducta hecha por unapersona puede tener consecuencias sobre otras cosas más importantes. Y que tan solo con el cambio de la primera, podría haberse evitado este problema.
Primero que nada, desde el condicionamientooperante podemos dar una razón a estos sucesos; explicando que el individuo (actor) los cuales aquí fueron las personas que realizan las falsas alarmas vía twitter (conductas impensadas), que afectan a lasociedad (entorno), la cual reacciono mediante castigar con prisión a los individuos (cambia el entorno y afecta al autor); para que así la conducta de los individuos de esparcir falsas alarmasmediante redes sociales pueda cambiar. Por otro lado, tomando en cuenta que según Watson, la persona debe tener experiencias previas que le permitan predecir la conducta perteneciente a dicha situación,como por ejemplo, que las personas que realizaron ésos ataques, los hacían continuamente provocando temor a la sociedad, lo cual ocasionó que ésta misma (sociedad) tomará medidas en caso de que ésasituación volviera a repetirse, sabiendo ya lo que ocasionaría; para con esto mismo poder tener un control de la conducta.
Para entender aún mejor el porqué de éstas conductas, podemos decir que elconductismo social o socio conductismo, trata de mostrarnos al ser humano como un conjunto de estímulos y respuestas, refuerzos y aprendizajes, convirtiéndonos en un artefacto autómata, una máquina que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS