sociocritica

Páginas: 23 (5576 palabras) Publicado: 23 de julio de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio de poder popular para la educación universitaria
Instituto Universitario De Tecnología José Antonio Anzoátegui

El Tigre – Edo Anzoátegui





MODELO DE DESARROLLO EN VENEZUELA A PARTIR DE LA POSGUERRABACHILLERES:










El Tigre, Junio del 2013
INDICE
INTRODUCCION…………………………………………………………………….3
MODELO DE DESARROLLO EN VENEZUELA APARTIR DE LA POSGUERRA………………………………………….....…4,5,6,7,8,9,10,11,12,13
CONCLUSION……………………………………………………….………………14
BIBLIOGRAFIAS……….……………………………………………………………15




















INTRODUCCIÒN

Cadacentenario de años ocurre en la historia del planeta una notable transformación. La sociedad se reacomoda, en su visión mundial; en sus valores básicos; en su estructura social y política; en sus artes; en sus instituciones claves. Coexistimos en un proceso de transformación que esta creando la sociedad poscapitalista. Es por ello, señala Ciacca, las vicisitudes de cambios de la economía occidentalestán asociadas en un esquema de tres fases: la era de las catástrofes (1914-1950): la edad de oro (1950-1970) y el derrumbamiento (1970-1990), (Ciacca, 2000:11). A finales de la Segunda Guerra Mundial, el panorama internacional presenta profundos cambios respecto al periodo anterior (el tiempo entre guerras fue realmente dramático en el sentido que no se pudo evitar la Gran Depresión del 1929 ni laSegunda Guerra Mundial). En primer lugar, desaparece el fascismo como modelo de organización política y económica de la sociedad moderna y se consolidan, en cambio, por un lado, el modelo del Estado liberal intervencionista con distintos matices políticos e ideológicos y, por el otro, el modelo estalinista o capitalismo de Estado. Es un mundo bipolar basado en el equilibrio de poderes.Armando J Camejo R (1982) señalo:
modelo de desarrollo en venezuela a partir de la posguerra:
a partir de la posguerra la reconfiguracion del nuevo orden economico internacional en el marco de la globalizacion a inicios del siglo XXI. para tal fin, se examino el orden de la segunda guerra mundial. se caracterizo las instituciones internacionales, tomando en cuenta suestructura y los pricipales actores. se estudio las diferentes etapas del orden economico internacional de la posguerra. la metodologio aplicada fue el metodo hipotetico deducido, y caraterizo por realizar una revision documental-teorica y critica. el tipo de investigacion es descriptivo y su diseño no experimental transacional. el resultado obtenido se concluye que despues de la 2da guerra mundial laexpansion del capitalista origino cambios en el sistema mundial con tendencia entre los dos milenios con el de proceso de globalizacion va ah caracterizar el orden economico internacional en la primera parte del siglo XXI.

Segun Búfalo Ganiel, (2002) señalo:
Por otra parte, el primer rasgo fundamental de la posguerra fue el papel fuertemente intervencionista del Estado en la orientación de laeconomía. En todos los países, con la única posible excepción, de los Estados Unidos, aparece el Estado empresario que ya ampliamente había sido desarrollado por el fascismo. Un número creciente de empresas pasan a ser propiedad del Estado gerenciadas mediante la burocracia empresarial. Al respecto, señala Del Búfalo; el mundo conoce en las primeras décadas de la posguerra una marcada tendencia a laestatización en busca de una mayor eficiencia productiva y distributiva. En el trasfondo de esta propensión esta la idea central de la vieja socialdemocracia del siglo XIX de que la estatización equivale a la socialdemocracia y, por lo tanto, una mayor producción(pag13).
Ahora bien, esta tendencia se revierte a finales de los setenta cuando la crisis del modelo de la posguerra estimula el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociocritico
  • Sociocritica
  • SOCIOCRITICA
  • sociocritica
  • La sociocrítica
  • sociocritica
  • sociocritica
  • sociocritica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS