sociocritico

Páginas: 4 (904 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
Modelo económico mundiales
Los modelos son representaciones ideales o simplificadas, que ayudan a la comprensión de sistemas reales más complejos y podemos explicar en pocas palabras elcrecimiento humano.
Un modelo económico se usa comúnmente no solo para explicar cómo opera la economía o parte de ella, sino también para realizar predicciones sobre el comportamiento de los hechos ydeterminar los efectos o tomar decisiones sobre los mismos.
Un modelo puede constituir una representación de aspectos ya sea general o más específico.
Al nivel más general, la Política económica, hay tresgrandes modelos, que se ocupan de las relaciones entre las medidas legales, políticas y sociales que formulan los Estado para conducir e influir sobre la economía de los países.
Al nivel más general,la Política económica, hay tres grandes modelos, que se ocupan de las relaciones entre las medidas legales, políticas y sociales que formulan los Estado para conducir e influir sobre la economía delos países. Los modelos pueden ser divididos en modelos macroeconómicos y microeconómicos.
Los modelos macroeconómicos en general se concentran en mostrar como las relaciones generales entreconsumidores y productores determinan la producción y otras variables.
Los modelos microeconómicos "investigan asunciones acerca de los agentes económicos. Un agente económico es la unidad básica de operaciónen el modelo. Generalmente consideramos que el agente económico es un individuo.... Sin embargo, en algunos modelos económicos, se considera como un agente una nación, una familia o un gobierno. Enotras ocasiones, el "individuo" es disuelto en una colección de agentes económicos, cada uno actuando en circunstancias diferentes y cada uno considerado un agente económico".







Evolucióndel Modelo Económico Venezolano
Modelo Económico Neo – Liberal:
En Venezuela, de manera particular en 1989 se produjo una reacción explosiva de parte de la población, cuando en el segundo periodo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociocritico
  • Sociocritica
  • SOCIOCRITICA
  • sociocritica
  • La sociocrítica
  • sociocritica
  • sociocritica
  • sociocritica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS