sociocultural

Páginas: 7 (1547 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014

Índice.

Introducción

Aplicación del concepto al proyecto

Concepto fundamentado del proyecto, “Sombrilla Sustentable”.

Que es un panel solar?

Como está compuesto un panel solar?

Como Actúa el sol sobre los paneles solares?

Estructura de un panel solar

Consistencia del proyecto











Introducción.

Concepto de desarrollo.
La idea de desarrollo esrelativamente reciente, pertenece al pensamiento moderno y se consolidó a raíz de la Revolución Industrial. En términos sociológicos, su origen se puede rastrear en el socialismo utópico, cuando se llegó a proponer la posibilidad de la fundación de nuevos órdenes sociales basados en el "racionalismo".
Por otro lado, el desarrollo también se puede medir en términos económicos dividiendoel Producto Interno Bruto (PIB) o Producto Nacional Bruto (PNB) entre la población total del País, lo que arroja el Producto Per- Cápita. Se dice que hay crecimiento económico cuando la tasa de crecimiento del PIB es mayor a la tasa de crecimiento de la población; es decir, cuando crece el producto per cápita.
La innovación tecnológica se ha convertido en el paradigma del desarrollo puesto que el incremento delnúmero de trabajadores tiene un límite óptimo, más allá del cual el incremento productivo se detiene y comienza un proceso de reversión productiva mientras que el avance tecnológico aparece como una fuente inagotable de alternativas.
Por este motivo se suele concebir al desarrollo como resultado casi mecánico de la tecnificación, lo que es inexacto y a veces erróneo.Aplicación del concepto al proyecto.

El desarrollo sustentable refleja una creciente conciencia acerca de la contradicción que puede darse. En primer lugar se entiende como crecimiento económico y mejoramiento del nivel material de vida, y las condiciones ecológicas y sociales para que este desarrollo pueda perdurar por muchos años. Este desarrollo de tipo, natural y medioambiental desustentabilidad y progreso el cual ha venido a modificar la actitud de despreocupación durante mucho tiempo. La idea de un crecimiento económico sin límites y en pro de la sociedad ambiental llego a ser reemplazado por una conciencia de estos límites y de la importancia de crear condiciones de largo plazo que hagan posible un bienestar para las actuales generaciones que no se haga al precio de una amenaza odeterioro de las condiciones de vida futuras de la humanidad.

Es por tal razón que en la actualidad se encuentran en progreso cientos de miles de proyectos con un enfoque futurista pero a su misma vez respetando al medio ambiente para lograr un bien común el cual sería gozar de una mayor calidad de vida pero sin los efectos dañinos o colaterales que este pueda tener.

En esta unidad serealizara una investigación a fondo para lograr la creación de un proyecto pequeño pero que a grandes rasgos será una iniciación hacia el campo sustentable con el fin de conocer las ventajas, desventajas y viabilidad dl proyecto. Dicho proyecto plasmara su utilidad basado en las necesidades actuales de una organización, institución (Universidad Tecnológica de Tijuana) y contara con la ayuda de docentecapacitado en la materia.








Concepto fundamentado del proyecto, “Sombrilla Sustentable”.

Con el propósito de convertir un objeto de uso cotidiano en las épocas adversas en las estaciones del año, se piensa crear un artículo con denominación de “sombrilla ecológica”, que cumpla con los requerimientos básicos de cualquiera de este tipo de artículos que cubre una necesidad humanasimple.

A este articulo u objeto se le piensa añadir aparte del fundamento ecológico, un detalle innovador, tal es el caso de un panel solar con el fin de añadir un elemento nuevo con las características para satisfacer una necesidad de uso casual o común.

Que es un panel solar?

Un panel solar (o módulo solar) es un dispositivo que aprovecha la energía de la radiación solar. El término...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociocultural
  • SocioCultural
  • sociocultural
  • Sociocultural
  • Sociocultural
  • sociocultural
  • Sociocultural
  • SOCIOCULTURAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS