Sociodemografica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1799 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
ALDEA UNIVERSITARIA E.P.B.DR AGUSTÍN RAFAEL HERNÁNDEZ
MISION SUCRE
SAN PEDRO DE COCHE – EDO NVA ESPARTA
V SEMESTRE GESTION SOCIAL












EL LIDERAZGO EN LA GESTIÓN SOCIAL PODER Y AUTORIDAD









Integrantes:

SERRANO, NINOSBEL

VICENT, ELYNEL

VICENT, ROLANLLYSAN PEDRO DE COCHE, ABRIL DE 2012.

LIDERAZGO

Liderazgo: Influencia mediante la que se puede lograr que los miembros de una organización colaboren voluntariamente y con entusiasmo en el logro de los objetivos organizacionales.
El Liderazgo es la capacidad que tiene una persona para manejar grupos de personas o hacer que le sigan.
Personalmente se considera que elLiderazgo más efectivo, moderno, elegante e inteligente es aquél en el cual los demás te siguen.
TIPOS LIDERAZGO
Hay bastantes tipos de liderazgo, si nos queremos poner meticulosos analizándolos, sin embargo vamos a mostrar 2 liderazgos principales, de ahí pueden haber varios subtipos pero principalmente y los que hay que tener en cuenta son estos 2. Uno es el liderazgo que cometían losreyes del pasado (así acabaron como acabaron) y uno es el nuevo liderazgo, el que se lleva en las empresas, el que debería practicar todo líder.


AUTORITARIO
Un liderazgo autoritario es el típico que practica un padre o un jefe. “O lo haces o no saldrás este fin de semana”, “O lo haces o te despido”. El liderazgo autoritario se basa en amenazas o en el miedo infundado a los demás. Sitienes miedo a tu padre harás lo que él diga sin rechistar, lo muy grave de esto es que un hijo jamás debería tenerte miedo y tú eres su padre, no puedes infundirle miedo porque si no, hablando claro, eres una mierda de padre.
En el caso del jefe lo mismo, someter a tus empleados hará que te odien, no serás un buen jefe, si alguna vez has tenido un jefe habrás odiado que este sea muyautoritario y distante. El buen jefe es aquél que se hace amigo de sus empleados y no solo es su jefe, también les comprende.
El liderazgo autoritario solo es válido cuando se tiene una posición superior a la otra/s persona y más que liderazgo es infundar miedo como lo haría un gorila a otros gorilas. No es muy humano e inteligente, es más neandertal y animal.
El autoritarismo jamás ha sidobien aceptado y ha causado muchas revueltas, realmente es el motivo por la que ha habido siempre tantas revoluciones y muertes, porque alguien dijo: “Esto es así y punto” y el resto de las personas hemos ido aguantando hasta que un día hemos explotado y nos hemos revelado.

DIPLOMÁTICO
Este es el liderazgo más efectivo y eficaz, El liderazgo diplomático se basa en liderar pero saber cedercuando se tiene que ceder, en estar más próximo a la gente que se tiene que liderar.
El liderazgo diplomático es lo que mantienen grandes líderes mundiales, lo vemos muy cercano a nosotros, muy humano y es diplomático totalmente. Nos causa respeto.
La diplomacia muchos no la entienden pero es la política exterior e interior que mantienen muchos países desarrollados. Ningún país va aenfrentarse a otro como hacían en la antigüedad. Antes les daba igual mandar a morir miles y miles de padres de familia, ahora ya somos más maduros, listos y bajo ningún concepto queremos mandar a morir a nadie. Es más, cuando antes peleábamos por grandes extensiones de territorio y moríamos por ello, ahora nos juntamos diplomáticamente.
El autoritarismo es morir, guerras y ser infeliz, la diplomaciaes el ahora y el futuro, en un futuro solo habrá líderes 100% diplomáticos y un mundo unido bajo la misma bandera y lengua. Ese es el futuro y no el dividir países y más países.
El liderazgo diplomático consiste en ver los beneficios reales en vez de ver el beneficio propio, dejar el ego de lado para ver a los demás con nuestro corazón y ser capaces de ayudarles a ellos y a nuestro objetivo...
tracking img