Sociodrama

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sociodrama

Homero estaba en la plaza principal de Atenas, cantado como solía hacerlo para conseguir dinero pero como buena persona lo hacia para ayudar e iluminar la mente de su audiencia. Desdeun lado, Heraclito lo observaba y lo analizaba. Y no se llevaban ya que Homero era bohemio y relajado y Heraclito oscuro y misterioso.

Heraclito- Vuestras palabras son tan erradas, pero como no lasserán si sois solo un mortal.
Homero- Erradas no mi querido amigo, iluminadoras querrás decir, son mi percepción del mundo, a través de poemas y canciones le expreso a todos lo que vivo y siento, yeso es lo que un buen poeta como yo debe hacer.
Heraclito- -¿Sabes que la gente a la que le cantas es iletrada verdad? Pobres e ignorantes mortales que nisiquiera saben escribir.
Homero-Tranquilízate Heraclito, por algo las canto, de esta manera pueden memorizarlos. ¿ porque tanto odio hacia los mortales? Relajate
- Porque no valen nada,Yo procedo de la aristocracia, como sea, ¿porque llevasuna vida tan pobre? Se que escribiste dos obras heroicas,, La ileada y La odisea, para estar ciego me sorprende lo bien que describes a personajes y personas.
FIDIAS -alguien dijo Atenea?
Homero- Creoque estas perdido amigo, pero si gustais puedo cantarte sobre ella
Heraclito- No lo hagais empezar
Homero- Según yo la hidropesía afectaba los tejidos, no el mal humor
Heraclito-No burléis de unaenfermedad ajena, yo tuve la mala suerte de padecerla.
FIDIAS – No , no no tengo tiempo para cantos, hablo de Atenea, la diosa de la sabiduria y la guerra justa, estoy trabajando en una estatua deella.
Heraclito- Homero, no te gustaria verla? Ah lo olvide, no puedes. Fidias, que no ya habías hecho una estatua de Zeus en Olimpia?
Fidias- Si, se llama “La efigie de Zeus” y ahora haré una de suhija, la representaré de manera realista y si queda bien, decoraré el Partenón. Y , aquí entre nos, pondré mi retrato en su escudo.
Homero- Fantástico, saben? Deberíamos reunirnos mas seguido, yo,...
tracking img