Socioeconimia

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
San juan del obispo
Es valorado por su historia pues jugó un papel importante en la cristianización. Su construcción data de 1547 y está actualmente bajo el cuidado de lasHermanas Carmelitas. Alberga hermosas piezas religiosas y retablos de estilo barroco. Posee una apacible plaza con una refrescante fuente.

Poblado famoso por ubicarse allíel primer Palacio Arzobispal, de estilo renacentista. Este palacio fue la residencia del obispo Francisco Marroquín. Hoy en día es atendido por una orden de religiosas quegustosamente lo dejarán entrar y observar las reliquias que guarda, a cambio de una donación que sirve para las obras sociales que ellas realizan.
Fue fundado por el Lic.Francisco Marroquín, que había venido con Pedro de Alvarado en la conquista. En 1547 construye el templo dedicado a San Juan Bautista y el palacio en donde vive hasta el ViernesSanto de 1563, día en que fallece. Francisco Marroquín fue insigne en virtudes y méritos: propulsor de la fe cristiana, creador de la nacionalidad guatemalteca, evangelizador delreino de Guatemala, defensor de los indios, fundador de escuelas y hospitales, y fundador de la que fuera la tercera universidad de las Américas, la Universidad de San Carlosde Borromeo.
El conjunto arquitectónico que ha llegado a nosotros en San Juan del Obispo, comprende el templo, el palacio y la plaza. La plaza viene a ser el centro de dondeparte la cuadrícula del trazado urbanístico, Es parte integral del templo y centro religioso, social, político, cívico y estético del pueblo.

El templo, de estiloprebarroco y barroco, presenta una arquitectura masiva, típica de la región, a causa de los frecuentes sismos. La fachada presenta sencillez de líneas, sobriedad y rusticidad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Socioeconimia
  • Preguntas De Socioeconimia 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS