Socioeconomia

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2011
 Facilita una nueva forma de relaciones personales que puede supones ventajas importantes en el campo de las relaciones humanas.
 En la economía física, tradicional para hacer negocio senecesitaban grupos grandes, una determinada localización, gran espacio físico, gran información y gran poder para comunicarla.
 En el terreno político y social la globalización puede llegar a permitir dar elpaso del Estado Pirámide a un Estado Inteligente, un Estado Red, con modelos organizativos flexibles que consideren como fundamental la participación y aportación de cada ciudadano, revaloricen y secentren en su figura.
 La globalización va a permitir dar protagonismo a los dos grandes poderes del futuro: las entidades supranacionales y las entidades locales, precarizando a los actualesestados-nación.
 Las posibilidades de erradicar la pobreza en el mundo ha dejado de ser una entelequia y si un objetivo, técnicamente posible y por lo tanto cierto para la humanidad ( la eclosión de labiotecnología puede ser un factor determinante).
 La globalización lastra a las estructuras económicas, políticas y sociales de intermediarios inútiles.  Mayor desigualdad económica entre los paísesdesarrollados y subdesarrollados debido a concentración de capital en los países desarrollados (acumulación externa de capital).

 Más delincuencia en cada país, como narcotráfico, secuestros,asaltos, violaciones, etc.

 Desigualdad económica dentro de cada nación ya que la globalización beneficia a las empresas grandes y poderosas.

 En los países desarrollados aumentará el desempleo yla pobreza porque las empresas grandes emigran hacia otros lugares en busca de mano de obra y materia prima barata.

 Mayor injerencia económica de parte de los países desarrollados hacia lospaíses subdesarrollados o en vías de desarrollo.

 Degradación del medio ambiente por la explotación de los recursos.

 Menor oportunidad de competir con esos grandes monstruos que son las empresas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • socioeconomia
  • socioeconomia
  • Socioeconomia
  • Socioeconomia
  • socioeconomia
  • Socioeconomia
  • SOCIOECONOMIA
  • Socioeconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS