Socioeconomia

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2010
TALLER DELITOS SEXUALES
FACULTAD DE DERECHO

Área: Derecho Penal Profesor: Ricardo Méndez Díaz

1. ¿Desde la perspectiva de la Legislación del año 2000 (Ley 599), explique comodebe ser abordado el tema de la Virginidad en el Sujeto Pasivo cuando gozando de este estado es incómodamente objeto de una violación? ¿Qué sucede cuando se contagia el VIH en desarrollo de unaviolación; será un agravante del Artículo 211 C.P. o habría que analizarlo como un concurso de delitos?
R/: en virtud del artículo 211 del código penal analizamos cada una de las causales y el hecho dela perdida de la virginidad en el sujeto pasivo no demuestra lo anterior como una causal de agravación al contrario de el contagio del VIH el cual nos muestra el numeral 3 del artículo antesmencionado el cual dice tácitamente se produjere contaminación de enfermedad de transmisión sexual esta actuación será tomada como causal principal de agravación punitiva para el delito de acceso carnal2. A la luz del siguiente Ejemplo: Lucas enfermo sexual ha decidido masturbarse sin que Sofía y Diana (Vecinas, las cuales se encuentran en la calle, 2 pisos debajo del balcón de Lucas) pudiesenverlo, e imaginándoselas desnudas llega a la eyaculación (Semen), y decide arrojar el líquido seminal en los cuerpos de las 2 vecinas.

Explique frente a qué delito nos encontramos
R/: elanterior ejemplo nos muestra mas la realización de un acto netamente sexual que de un delito sexual tipificado en el código penal asi que no podemos hablar de responsabilidad penal si no de laconsumación de un acto sexual asi que no hay delito en el anterior ejemplo

3. En desarrollo de un Proceso donde se ha determinado a Claudia (Mujer de 23 años de edad) como victima y esta a su vez hizollamamiento a declarar a 4 testigos del delito sufrido (Acceso Carnal Violento), el cual fue producido por su Novio.

Explique que hace falta para determinar la culpabilidad Juan (Novio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • socioeconomia
  • socioeconomia
  • Socioeconomia
  • Socioeconomia
  • socioeconomia
  • Socioeconomia
  • SOCIOECONOMIA
  • Socioeconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS