Socioestructuralismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3817 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 22 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Relación Familiar
vs
Trabajo

[pic]

Factores que afecta a la familia por consecuencia de las actividades laborales, así como los factores que afectan las actividades laborales a consecuencia de la familia.

INTRODUCCION
Descripción general del proyecto.

Hasta hace unos años, las madres cuidaban de los hijos y los padres trabajaban, pero las cosas han cambiado, las mujerestrabajan y se hace necesario que los papás también compartan los cuidados de los pequeños. Pero el tema no es tan simple, las mujeres desean desarrollarse de otra manera y los hombres quieren ser parte fundamental de la vida de sus hijos, por tanto.

Es cada día más difícil conciliar el trabajo con la familia, sobre todo cuando no se ha tomado conciencia del hombre como un ser integral. Más horas detrabajo, menos horas en casa; más exigencias laborales, menos compromiso con la actividad que demanda el hogar. Y ahí comienzan las rupturas en alguna de las partes.

La posibilidad de conciliar el trabajo con la vida familiar es un tema que comenzó a trascender ya que la necesidad de trabajo de ambos pilares del hogar (papá y mamá) influye de una manera que es muy difícil no tomarlos enconsideración. La idea es que la empresa debe tener cierta responsabilidad en la conciliación de la vida laboral y familiar de sus empleados y ejecutivos.

Está comprobado, que este conflicto provoca bajo rendimiento en el trabajo, porque el empleado debe tratar de equilibrar ambas tareas y no logra hacerlo. A esto se suman cuadros de estrés seguidos de enfermedad e incremento de adicciones, entreotras alteraciones. La primera consecuencia es un alto nivel de ausentismo en el trabajo.

Lo que se busca con esta investigación es la posibilidad de conciliar ambas cosas por el bien del hombre, la empresa y su núcleo familiar.

El proyecto a desarrollar, en el cual se planteara un problema no visto comúnmente como es, el conflicto que se presenta en un hogar o en un centro de trabajo cuando nose encuentra equilibrado las actividades a cumplir en ambos espacios.

El fin de este estudio seria que como poder enseñar a nuestros trabajadores a que puedan encontrar el equilibrio dentro de su relación familiar y laboral para que este no tenga manifestaciones negativas en el desenvolvimiento de su trabajo y además pueda encontrar un mejor desarrollo dentro de su familia.

Titulo:“Relación Familiar vs Trabajo”

Subtitulo de la investigación:

Factores que afecta a la familia por consecuencia de las actividades laborales, así como los factores que afectan las actividades laborales a consecuencia de la familia.

MARCO TEORICO
1.- Estado del arte:

Los factores que afectan a la familia por consecuencia de las actividades laborales, así como los factores que afectan lasactividades laborales a consecuencia de la familia actualmente en la capital de San Luis Potosí, es un tema de gran interés tanto para las organizaciones como a cualquier persona que tenga un trabajo muy estresante que absorba gran parte de su días y no tenga la forma de compartir con su familia.

En la actualidad gran parte de las personas no conocemos los factores que pueden afectar a nuestra familiaal igual que no sabemos que factores pueden afectar a nuestras relación dentro del trabajo, hay que toma en cuenta que estos son factores que desatan grandes problemas en la sociedad y no tenemos idea de las consecuencias que esta pueda provocar.
El desequilibrio que se tiene en las relaciones laborales y familiares provoca una gran falta de comunicación en ambos sentidos lo cual afecta tanto ala persona como a los seres que se encuentran a su alrededor.

Según la autora Pérez Myriam en el Diario de cuyo con el tema titulado “cien años titulados en el sistema laboral” menciona que es cada día mas difícil conciliar el trabajo con la familia, sobre todo cuando no se ha tomado conciencia del hombre como un ser integrar. Más horas de trabajo, menos horas en casa; mas exigencias...
tracking img