Sociolgia

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
EQUIPO 2
MARCO TEORICO Y CONCEPTUAL
ABORTO
GRUPO: 1020
FECHA: 5/ NOV/ 12
EQUIPO 2
MARCO TEORICO Y CONCEPTUAL
ABORTO
GRUPO: 1020
FECHA: 5/ NOV/ 12MARCO TEORICO Y CONCEPTUAL

Corriente sociológica contemporánea analiza la actividad humana.
La sociología contemporánea se en tiende como una ciencia que pretende comprender la actividad humana enrelación con los demás.
Es por eso que nosotros decidimos tomar esta corriente para el desarrollo de nuestro tema, ya que consideramos que es la corriente filosófica que nos puede a ayudar, ya queella estudia o busca comprender las actitudes y relaciones de los individuos con los demás.
La sociología contemporánea trata de entender del porqué del comportamiento humano al igual que nosotrosqueremos entender el por qué o el motivo del aborto, es una actividad humana en las mujeres que no se ve como algo común o normal.
Es una actividad que ha dado mucho de que hablar durante muchos años,pero aun se busca o pretendemos entender la actitud de las personas.


EQUIPO 2
EN MATERIA INTERNACIONAL
ABORTO
GRUPO: 1020
FECHA: 15/NOV/12
EQUIPO 2
EN MATERIA INTERNACIONAL
ABORTOGRUPO: 1020
FECHA: 15/NOV/12


EN MATERIA INTERNACIONAL

En américa Latina presentan algunas de las leyes mas restrictivas del mundo en materia del aborto. Es conocido que en trespaíses (Salvador, Chile y Republica dominicana) no se contempla ningún tipo de excepción o rebaja de pena por la realización del mismo.
Cuando en la mayoría de los países y jurisdicciones la ley incluyeexcepciones ala pena solo cuando resulta necesario para salvar la vida de una mujer embarazada y en otras circunstancias.
Las organizaciones latinoamericanas de mujeres han luchado durante décadaspor el derecho al aborto seguro y legal. Cada vez mas el derecho internacional de los derechos humanos respalda los reclamos. Distintos instrumentos realizados por órganos integrados por expertos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociolgia
  • ensayo de sociolgia
  • Sociolgía
  • Sociolgia
  • SOCIOLGIA
  • Sociolgía
  • sociolgia
  • Sociolgia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS