Socioligia

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2011
La sociedad
El conjunto de individuos que interaccionan entre sí y comparten ciertos rasgos culturales esenciales, cooperando para alcanzar metas comunes.
La sociedad siempre ha estado organizadapor jerárquicamente, donde un jefe el más fuerte, el más sabio del grupo ocupada un poder. La sociedad fue evolucionada junto con el hombre y en la época griega esta tendencia de poder cambio, dandopaso a un sistema social en el que los distintos estamentos de la sociedad, dejando fuera del sistema a los esclavos, podían ocupar el poder o unirse para ocuparlo, la democracia, que originó laaparición de la política. Pero no fue hasta 1789 con la Revolución Francesa cuando la tendencia de sociedad cambió radicalmente haciendo que cualquier persona, hipotéticamente, pudiera subir a un estamentosuperior, algo imposible hasta aquella época.
Estos cambios de la sociedad humana son influenciados por los siguientes factores, el medio físico, el medio de producción y la estructura social.
Cuandoel hombre dejo de ser nómada empezó el fenómeno de la sociedad. El factor más importante para dejar de ser nómadas fue el medio físico, el hombre pudo empezar a cosechar es decir ya tenía un medio deproducción y después una estructura social.
El medio físico Este medio está constituido por el ambiente físico o mundo de la naturaleza comprende todos los objetos y fenómenos que no son producto dela acción humana, nos indica que la sociedad humana buscaba un lugar en la naturaleza de donde explotarla diferentes recursos naturales como lo es la agricultura, ganadería, minería entre otros.
Losdiversos factores naturales influyen sobre el hombre condicionando, en gran parte, su modo de vida, ocupaciones, alimentación, costumbre y sus ciertos rasgos de su carácter.
Cuando el hombre ya seubica en un medio físico donde las condiciones naturales son las adecuadas ocurre el medio de producción, los primeros medio de producción fue crear amas para poder cazar y poder cortar la carne,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Socioligía
  • socioligia
  • Autores socioligía
  • socioligia y politica
  • La socioligia
  • Socioligia
  • socioligia
  • socioligia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS