Socioligía En Periodismo

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
La sociología de la producción de noticias Hacia un nuevo campo de investigación en México.
Antes que nada es importante catalogar que en México, la materia del periodismo como tal, seencuentra aun en crecimiento lo que la convierte en un campo que es relativamente joven. Otra es porque la capacidad organizacional de las noticias, aun se encuentran, no dispersas, si no conuna base dudosa en retrospectiva.
Como conocedores de la materia, nos damos cuenta que la labor periodística en la actualidad tiene un alcance con magnitud extensa lo que hace destacable elmencionar el valor en el estudio de la noticia, ya que el impacto en la actualidad es amplio. Es en esta parte en la que se desarrolla que es en el contenido de las noticias en donde estáreflejada la importancia de la periodicidad, ya que lo que está plasmado es lo que se verá reflejado en la sociedad ya que la noticia, modifica la forma de ver algún acontecimiento u hechodesde los ojos del periodista. La importancia de enfocar el conocimiento de la sociología al periodismo es buena, principalmente por que el medio, depende de su contexto como flujo constante deinformación, sea de mala manera o con ética y labor social.
Con base a lo mencionado, cabe destacar que el estudio de la noticia, es muy extenso y es por ello que con el tiempo, se han venidodesarrollando diferente teorías para poder responder dudas intangibles que simplemente dan vueltas y vueltas a lo mismo. Pero para comprender más la intervención de la sociología, me gustaríadestacar la teoría de la Agenda Setting.
Esta agenda lo que plantea es que el medio de comunicación, primeramente decide que información mostrar a la sociedad y que otra dejarla a un ladopara que sea excluida de la agenda diaria de notas que llegan a la agencia. Por ello la importancia de esta teoría es destacable, porque la sociedad es la información que se le muestra.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Socioligia
  • Socioligía
  • socioligia
  • Socioligia
  • Autores socioligía
  • socioligia y politica
  • La socioligia
  • Socioligia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS