sociolinguistica

Páginas: 4 (924 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
Introducción

La sociolingüística es una ciencia relativamente nueva, la cual ha atravesado cambias a lo largo de suconsolidación como toda ciencia y disciplina, en la cual no existen teorías overdades eternas conforme van avanzando las investigaciones o se van presentando problemáticas.
En el presente tema seaborda una de las problemáticas surgidas entre la lengua y la sociedad: laestratificación social de la lengua, esta es una problemática que se ha abordado desde diferentes puntos de vista, iniciando conla ayuda de la lingüística intentando definir lo que es la lengua del dialectohasta pasar por la teoría del déficit, los argumentos de Ferguson entre otros. Los cuales no han aclarado, de dondeparte o de que elementos se fundamenta la estratificación de la lengua.

Sepretende hacer un pequeño pero significativo análisis de las controversias que se han creado en torno al tema de laestratificación social de la lengua, tratando de llegar así a una conclusión propia delporque seda la estratificación dentro de la lengua. Mostrando los argumentes, asimismo confrontar a las teorías einvestigaciones que se han presentando en torno al tema.

Conocer la diferencia entrela lengua y el dialecto, será fundamental para desarrollar el tema, con el objetivo de conocer loselementos que nos llevan a distinguir uno del otro. El autor pretende que el lector organice lasideas y llegue con sus propios medios a la conclusión del porque Introducción

La sociolingüística es una ciencia relativamente nueva, la cual ha atravesado cambias a lo largo de suconsolidación comotoda ciencia y disciplina, en la cual no existen teorías o verdades eternas conforme van avanzando las investigaciones o se van presentando problemáticas.
En el presente tema seaborda una de lasproblemáticas surgidas entre la lengua y la sociedad: la estratificación social de la lengua, esta es una problemática que se ha abordado desde diferentes puntos de vista, iniciando conla ayuda de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociolinguistica
  • Sociolinguistica
  • Sociolinguistica
  • Sociolinguistica
  • sociolinguistica
  • Sociolinguistica
  • sociolinguistica
  • La Sociolinguistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS