Sociología en el derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (956 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La sociología es una ciencia social que estudia, describe y analiza los procesos de la vida en la sociedad; busca comprender las relaciones de los hechos sociales por medio de la historia; medianteel empleo de métodos de investigación, quiere saber donde estan los problemas en la sociedad y sus relaciones con los individuos. compara a la sociedad con la cultura y la politica. Es una ciencianueva que se hizo a la mitad del siglo XIX.
La sociología aplica métodos de investigación empíricos (es decir, de la experiencia que ya obtuviste en tu vida) y asi crea teorias. Es la rama delconocimiento que estudia las relaciones humanas, aplicando metodos empiricos.

1.- Ciencia que trata de la constitución y desarrollode las sociedades humanas.

2.- junto a la logia de la psique opsicologíaesta la logia de la vida, o sea la sociología. Es una logia es decir es una ciencia que tiene como finalidad estudiar la realidad de las entidades sociales tal cual son. Pero no como debería ser, asípues, el estudio de las sociedades debe considerarse análogo al de los objetos del mundo animado. Es la historia natural de las sociedades humanas.
3.- la sociología puede definirse como el estudiocientífico de la vida grupal de los eres humanos, debido a que con frecuencia se da un uso incorrecto a los términos sociología y sociólogo, valdría la pena mencionar aquí algo de lo que no essociología, como campo de conocimiento , la sociología no es una filosofía social.
4.- Estudio de los fenómenos socioculturales que surgen de la interacción entre los
individuos y entre los individuos y elmedio. Ciencia que estudia el desarrollo, la
estructura y la función de la sociedad.

Sociedad: Conjunto de individuos que comparten una cultura con sus culturas y fines y que interactuan entre sipara formar una comunidad, las sociedades humanas son formadas por entidades poblacionales, cuyos habitantes y su entorno se interrrelacionan en un proyecto comun que les otorga una identidad de...
tracking img