Sociología

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (752 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
"Positiva, la Consulta Nacional por los Derechos de las Mujeres”
La Jornada.
México. Sociedad y Justicia.
Marzo 6 de 2000.
Pág. 47

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

a) ¿Qué sucedió?
Se realizouna consulta nacional para determinar algunos aspectos del papel de la mujer en la sociedad, esta vez enfocada en un estado de la republica, Jalapa. Dentro de esta se analizaron diversos aspectos, ycomo uno de sus principales objetivos era el reflejo de las conductas sociales y el trato a las mujeres.

b) ¿Cómo sucedió el hecho?
Con motivo de promover los derechos de las mujeres, se organizóconjuntamente con el gobierno y diversas organizaciones, como sindicatos del IMSS, SNTE, entre otros, una consulta ciudadana nacional, esto con el único fin de conocer las actitudes sociales de lapoblación hacia la mujer, y el rol de la mujer. Se organizo en Jalapa, y hubo excelente respuesta por parte de la gente.

c) ¿Dónde sucedió el hecho?
Esta consulta se realizo a nivel nacional, en lugaresdel país como Jalapa y San Cristóbal de las Casas se registro una muy buena respuesta de la población, promoviendo siempre el trabajo que falta por hacer para mejorar la calidad de las mujeres detodos los lugares del país.

d) ¿Cuándo sucedió el hecho?
El domingo cinco de Marzo del 2000.

e) ¿Con que se realizó el hecho?
Con ayuda del gobierno y de algunos sindicatos como el SNTE, IMSS,ISSSTE, y por supuesto del pueblo que apoyo fielmente la consulta.

f) ¿Por qué sucedió el hecho?
Principalmente por el interés y la importancia de promover los derechos de las mujeres, paraconocer el rol de la mujer en la sociedad mexicana, y así poder cambiar patrones de conducta violenta o cualquier violación de derechos hacia las mujeres. Por otra parte para reafirmar los programasexistentes para el apoyo a las mujeres y encontrar nuevas alternativas.

g) ¿Quién realizo el hecho?
En primera instancia el pueblo, sin el no hubiera sido posible la realización de esta consulta...
tracking img