Sociología

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (469 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El individuo tiene principalmente dos espacios de socialización en los cuales empieza a formarse para tener ciertas características y conocimientos que luego sean las pautas para ser capaz deadaptarse a una sociedad. Este proceso inicia en la familia en donde vemos el principal determinante para la forma en que actuará en el segundo agente social: el colegio que como lo denomina John Dewey:“es un microcosmos social en donde la democracia y la educación se convierten en un medio social determinante para la formación del individuo ya que aprende a relacionarse con sus iguales”.
El serhumano se ve motivado por la necesidad de adaptarse a un ambiente, desde el inicio de su existencia; la familia como el primer contacto con la realidad que el individuo tiene le dan ciertascaracterísticas que lo hacen diferente a los demás como las capacidades e intereses que cada uno tenga, sus actitudes, principios y valores, el conocimiento y las habilidades que desarrolla en los primeros años devida. Las distintas maneras de crianza de un niño lo afectan a largo plazo en su desempeño en la educación formal, es decir el colegio.
Desde que una persona nace tiene una influencia decaracterísticas adscritas es decir aquellas que se le atribuyen al individuo simplemente por el hecho de pertenecer a una determinada familia como la clase social, el nivel económico y la identidad cultural (raza,religión, nacionalidad). También la estructura familiar en la cual se llevan a cabo las primeras interacciones impone ciertas condiciones en cuanto a la calidad y la cantidad de esta, debido a lasvariaciones de esta, se podría casi que afirmar que la enseñanza por parte del hogar hacía un individuo no es la misma que unos años atrás, entre estos cambios quizás uno de los más significativos esel aumento en las responsabilidades de tipo económico ha causado que la cantidad de atención por parte de los padres especialmente ( o de los encargados de un niño) disminuya, dándole la...
tracking img