Sociología

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
… Únicamente añadieron que los animales que triunfan en esa lucha, heredan su superior capacidad a la generación siguiente, y de ese modo, se modifica gradualmente el carácter de las especies por laadaptación progresiva al medio. Robert Wallace hacia 1761 hablaba del descubrimiento de una objeción fatal que traería “como consecuencia una población excesiva, porque el hombre tiende a casarse ymultiplicarse hasta que apenas le quedan alimentos para seguir viviendo”. De acuerdo a Wallace el argumento de la población se convirtió en objeción común a todas las utopías y a muchos escritoresutópicos…

…Fue uno de esos europeos llegados al “Nuevo Mundo”… una lectura de la obra Malthusiana deja una evidente posición de menosprecio a los amerindios. Y, como era propio de su tiempo, es constanteel uso de las categorías barbaros o barbarie para referirse –a- los habitantes del continente americanos y compararlos con los europeos como hijos de la civilización. Numerosas ocasiones dejan laimpresión de que los indios americanos no fueran su similar humano…

Tanto para los valorados salvajes como para los civilizados, Malthus… tenía una opinión poco elevada para el género humano.Consideraba que la mayoría de sus congéneres eran demasiados inertes, perezosos y enemigos del trabajo; en contraposición, la inevitable ansia de reproducción llevaba al aumento de la población y con ello,volver a la situación de pobreza…

Se observó en general que las indígenas americanas estaban muy lejos de ser prolíficas. Se ha atribuido esta infecundidad a la falta de ardor sexual en los varones,rasgo de carácter que se ha considerado como peculiar de los salvajes de América y que no es, sin embargo, privativo de esta raza, sino que probablemente exista en grado elevado entre todos lospueblos barbaros cuya alimentación es pobre e insuficiente y que viven bajo el constante temor de ser presa del hambre o asaltados por algún enemigo…

… no todas las posibilidades ofrecidas a las...
tracking img