Sociología

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (517 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La recuperación de los residuos sólidos permite la reducción en la disposición final de los volúmenes de basura producidos por cada habitante, disminuye la tasa retributiva en la prestación delservicio de aseo urbano, el impacto y la contaminación en el medio ambiente; Produce ingresos y es fuente alterna de trabajo. El reciclaje es un medio y aporte activo para la crisis mundial energética,reincorporando al proceso productivo elementos que se necesitan.

Dado el incremento de residuos sólidos, como uno de los aspectos mas preocupantes en nuestra cultura, con los graves problemas detrascendencia social, ecológica y de salud publica; es necesario aunar esfuerzos para concienciar y crear una cultura auto sostenible de su manejo, generando con esto empatía entre las personas que losproducen y la posibilidad de reutilización de dichos materiales.

El presente proyecto asume coo-participativamente, con responsabilidad y entrega, el reto en la concienciación, en la importancia y elvalor real que tienen y merecen todos los participes, generando impacto social y cambio de paradigmas dentro del contexto de preservación ambiental.

En la actualidad varias institucioneseducativas presentan problemas en el manejo de residuos sólidos y es de la misma institución educativa de donde deben partir las soluciones y más aún cuando la escuela se convierte en un multiplicador deconductas sociales a través de los estudiantes y su formación integral. Por ende es importante resaltar los esfuerzos que ha realizado el Colegio Gimnasio Moderno para buscar soluciones que aportenpositivamente, desde su propia metodología de trabajo.

Es por eso, que en el Colegio Gimnasio Moderno se hace necesario y viable adecuar e implementar la separación de residuos sólidos, así como suposterior reutilización, como una alternativa real que permita aminorar en gran medida este problema, no solo institucionalmente, sino ambiental y social, además de multiplicar las experiencias...
tracking img