Sociología

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (893 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lucero de Gpe. Camarero Cruz
3º “D” Preparatoria nl. 7

Dicho libro del autor llamado Viktor E. Frankl quien era un psicólogo el cual fue uno más de los prisioneros de un campo de Concentración enla época de la Segunda Guerra Mundial, el libro es narrado en una forma personal analizando tanto desde el aspecto científico y personal las experiencias tan extremas y martirizantes en las que losprisioneros eran sometidos en éstos lugares. Aquí es donde surge la pregunta ¿Cuál es el sentido de la vida? La cual a lo largo de la narración y sus experiencias se va deduciendo, pero ésta dependeráde las circunstancias, es decir la respuesta a la pregunta es distinta para cada persona.
Inicia narrando desde el momento en el que a extremas condiciones los trasladaron hasta el campo e ibanpasando por distintas selecciones a las cuales algunos eran mandados directamente a las cámaras de gas por sus deficiencias, u otros “afortunadamente” o corriendo con más suerte como en el caso de Viktorfueron mandados al campo en el que eran sometidos a jornadas de trabajo extenuantes y exageradas, con un lugar de descanso en condiciones totalmente inadecuadas para un ser humano, no contaban con unalimento seguro ni necesario para su cuerpo; además de ser obligados a despojarse de las pocas pertenencias valiosas con las que contaban.
Poco a poco éstos se iban consumiendo espiritual yfísicamente a causa de las terribles condiciones en las que eran tratados peores que a esclavos, y para empeorar las cosas no sabían en que iba terminar todo esto pues nunca estaban a salvo de poder ser mandadosa cámaras de gas y así terminar con su vida; perdieron todo contacto con el exterior y sus demás seres queridos estado en el que como personas los mantenía desorientados.
Pasado el tiempo cada vezse veían más deficientes y débiles, anímicamente incapaces de realizar tales trabajos tan fuertes y en climas tan extremos contando con tan pocas herramientas y ni siquiera poder protegerse con ropa...
tracking img