Sociologia Arquitectura

Páginas: 4 (830 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
José Manuel Ricardo Fuentes Villagómez
Introducción

>Éste es un trabajo de investigación, realizado para llegar a dar un concepto o una conclusión sobre qué relación directa o indirecta hayentre la “Sociedad y la Arquitectura”
Basados en tiempo histórico, cultura, costumbres, etcétera. La investigación se comienza con una serie de definiciones sobre el tema, que son: sociología,sociedad y arquitectura.

>Comenzare hablando que en la sociología, sociedad es un “término que describe a un grupo de individuos marcados por una cultura en común, un cierto folclore y criterioscompartidos que condicionan sus costumbres y estilo de vida y que se relacionan entre sí en el marco de una comunidad.”

>Tomando en cuenta cultura por el párrafo anterior, se conoce como “patrones depensamiento, sentimiento y conducta a los seres humanos, se transfiere de una generación a otra entre los miembros de una sociedad”

>En cuanto a al término de sociología que estamos estudiandoque se basa más en, sociología de la ciudad o urbana se describe como,
“el estudio sociológico de la vida social e interacción humano en áreas metropolitanas. Es una disciplina normativa de lasociología que intenta estudiar las estructuras, procesos, cambios y problemas de un área urbana y hecho eso, proveer aportaciones para el urbanismo y el diseño de las políticas.
Como la mayoría de áreasde la sociología, los sociólogos urbanos usan el análisis estadístico, la observación, la teoría social, las entrevistas, y otros métodos para estudiar un rango amplio de temas, incluyendo lastendencias de migración y demografía, la economía, la pobreza, las relaciones interraciales, tendencias económicas, etc.”

>La definición que les daré sobre la arquitectura (ya que soy estudiante dearquitectura) es que es el trabajo de saber proyectar, diseñar y construir en base a una serie de necesidades que marcara el edificio (programa arquitectónico) ,así como el usuario(s). Definiendo un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciudad y ciudadanía sociología de la arquitectura
  • la sociología y la arquitectura
  • LA ARQUITECTURA DE LA NO ARQUITECTURA
  • Sociologia o sociologías
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS