AUTOR:
Anthony Giddens

SOCIOLOGÍA

CONCLUSIONES:
La sociología busca comprender el comportamiento humano y con ello cada impacto histórico o social que deja claras influencias en la vida personal y su relación en esta, asimismo cuestiona el porqué somos como somos y actuamos como actuamos teniendo como fin principal el bienestar social y un mejor futuro.
En la práctica, la sociología alude a la necesidad de apartarnos de los paradigmas que nos manejan para así dar paso a nuevas perspectivas que interpreten de la forma más acertada una costumbre o acción humana, y que originará diversos significados dependiendo de la posición que se adopte. Con esto la estructura social se va edificando a cada minuto, ya que depende ineludiblemente del comportamiento humano pudiendo traer consecuencias afínes con lo planeado o no.
Muchos pensadores consideraban que debían contribuir al bienestar de la humanidad, pero fue August Comte quien creó el término “sociología”; asimismo parapoder darle una base científica consideraba que debía usar la ciencia para comprender para comprender, predecir y controlar el comportamiento humano, no obstante para Émile Durkheim los trabajos de Comte eran demasiado imprecisos y especulativos por lo que realmente no habría logrado darle dicha base pues según él la sociología debía estudiar los hechos sociales como si fueran cosas, pues la vida social puede ser analizada con el mismo rigor que los objetos o acontecimientos de la naturaleza. Se preocupaba por los cambios que transforman a lo social y creía que lo que lo mantiene unida son los valores y costumbres compartidos, sin embargo para Karl Marx quien contrasta con las ideas de Comte y Durkheim, consideraba que las consecuencias del cambio social no son las ideas

o los valores sino que estaba primordialmente inducido por influencias económicas , para él las transformaciones más importantes están vinculadas al desarrollo del capitalismo, para Weber el capitalismo es uno [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Sociologia. conclusiones. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sociologia-Conclusiones/687700.html

MLA

"Sociologia. conclusiones" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sociologia-Conclusiones/687700.html>.

MLA 7

"Sociologia. conclusiones." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sociologia-Conclusiones/687700.html>.

CHICAGO

"Sociologia. conclusiones." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sociologia-Conclusiones/687700.html.