Sociologia conducta antisoscial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (849 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aproximaciones sociológicas en el estudio de la antisocialidad 4
El estudio científico de la antisocialidad explica los cambios económicos y políticos de las relaciones de poder de luchas de clasesque esto permite obtener conocimientos reales de, los procesos como de los elementos esenciales involucrados en la antisocialidad y encontrar la verdad de dicho problema y obtener las leyes que rigenla antisocialidad . De acuerdo con esto la persona realizaba una conducta antisocial debería de tener un castigo.
Los tres postulados (medición, objetividad y causalidad) que guían los estudios de laantisocialidad. Hay varios actores que han aportado ciertas ideas de lo que es un criminal que tanto ha aumentado la criminalidad y como ha cambiado. La formación del criminal o causas por las que lollevan a delinquir también divide el conjunto de los hechos delictivos en estático y dinámico.
Características en las zonas las condiciones en las que se encuentran sus habitantes que es más fácil ohay mas abundancia de centros de vicios, la convivencia sociales violentas el nivel de peligrosidad y como afectan a las demás personas que viven alrededor de ellos, para explicarnos el estudio de laconducta delictuosa ante la sociedad.

Enfoque psicológico en el estudio de la antisocialidad

La antisocialidad se enfoca en estudiar las clases sociales su manera de pensar sus conductasdelictivas, el nivel de violencia y agresividad que puede provocar y lo podían deducir por medio de los rasgos fisiológicos, otros de los estudios es la personalidad y su vinculo neurohormonal o por mediodel nivel de autoestima que tengan.
Uno de los estudios que ha tenido mayor éxito es la intervención en los jóvenes delincuentes que ha demostrado bajos índices de reincidencia en la delincuenciaotro de los estudios es que la pobreza no tiene que ver con que los lleve a delinquir de esta manera se ha demostrado que las mujeres indígenas cometen menos delitos que otras mujeres en nuestro país,...
tracking img