Sociologia criminal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOCIOLOGIA CRIMINAL

❖ Escuela criminal positiva llamada así por la becaria la escuela penitenciaria clásica iniciada por Howard la aplicación del método positivo del derechocriminal como en la medicina y en la economía política de la disminución de penas se opone ala disminución de delitos.

❖ Con el fin de apropiar alas diversas causas diferentes deremedios. Esta escuela criminal positiva constituye de hoy en adelante una rama muy distinta y vigorosa de psicología criminal, bajo el mismo nombre de que le dio el autor en 1882 con elobjeto de dar ala antropología del paico-patología y de la estadística criminal.

❖ Ni los romanos tan grandes en el derecho civil ni los juristas de la edad media habían sidoelevar el derecho criminal ala dignidad de sistema filosófico.

❖ Solo la legitima la escuela clásica criminal del derecho criminal quedando muy marcada en Italia y dando percusión auna confiabilidad ala criminalistica

❖ Si de la teoría del delito pasamos ala practica es decir ala aplicación de las penas , nos encontramos como he dicho o a través una marchaevidentemente analógica en la historia de la escuela penitenciaria clásica. Si esta pertenece objeto que es llevado en pos de si por todo lo ocurrido con la relación histórica enadelante terminada de la escuela criminal teórica
❖ Buscando proteger al criminal buscando opciones para ya no residir en los delititos

❖ Penas justas de acuerdo al delito y sugravedad de la circunstancia del delito y sus agravantes considerando el principal objetivo que no reincida.

❖ Y quien no ve ahora que aproximadamente el echo de la tendencianueva de la criminología análogos hechos producidos en el arte de la ciencia, se consigue una nueva prueba, singularmente elocuente de su oportunidad históricas de su utilidad de practica.
tracking img