Sociologia criminal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (391 palabras )
  • Descarga(s) : 18
  • Publicado : 1 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Concepto de sociología:
Son muchas las definiciones que se han ensayado con el objeto de delimitar el concepto de Sociología: Littré, la define como la “ciencia del desarrollo de las sociedadeshumanas”.
Max Weber, como una ciencia que se propone entender el obrar social interpretando su sentido. Bruman la define como la “ciencia de la vida humana tal como se desarrolla en grupos u otrasreferencias sociales”; otros autores la denominan sencillamente “ciencia de la sociedad” o “ciencia de las sociedades”. Augusto Comte., su creador, la ideó a la manera de una “física social”, que seencarga del estudio de las entidades sociales, de las sociedades humanas tal y como son, pero no como debieran ser, esto es, prescindiendo de todo juicio de índole normativo o axiológico, a la manera delas ciencias naturales, causales explicativas, que se caracterizan por el empleo del método denominado “positivo”.
Porque es una ciencia sociología:
Por que se dedica al estudio sistemático dela sociedad, la acción social y los grupos q la conforman. Estudia cómo son creadas, mantenidas o cambiadas las organizaciones y las instituciones q conforman la estructura social, el efecto q tienenen el comportamiento individual y social, y los cambios en éstas, producto de la interacción social.
Que es sociología criminal:
La sociología criminal es una ciencia todavía en gestación; todoslos ilustres sociólogos han expuesto hasta atrevidas teorías pero todas ellas tienen un fondo de incertidumbre, sobre todo cuando tratan de enumerar las verdaderas causas de la criminalidad. Algunosautores sostienen que en el acto criminal entran un complejo de factores algunas veces difíciles de determinar.
Otros como Lombroso dicen que la causa del acto criminal está constituida por lascondiciones anómalas del criminal; para Maxwell, esa causa consiste en dos elementos: individuo y sociedad, otros sostienen que es la falta del libre arbitrio, y por último, hay quienes digan que las...
tracking img