Sociologia Criminal

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
1. Variables eventualmente hereditarias
- Los males hereditarios. Aunque Healy es uno de los máximos representantes del
factor approach, habla de estos aspectos biológicos. Pero Healy solamentetoma como
factor determinante la predisposición y no así al criminal nato.
- Las anomalías mentales.
- La constitución física normal.
- Los conflictos emocionales
En la sociedad actual setoma en cuenta para el estudio de un criminal si en su familia, allegados, o personas con algún tipo de parentesco se han dado conflictos o problemas conductuales o algún tipo de delito; ya que unniño o joven que se desarrolle dentro de un ambiente criminal es mas propenso a seguir el mismo camino que un joven que es criado en un ambiente familiar y social de valores y confortable, ello no quieredecir que el segundo no pueda incurrir en delitos porque se estaría entrando en el etiquetamiento, pero es mas probable que el sujeto numero uno incurra, es imprescindible tomar en cuenta la condiciónmental y especiales de cada persona pues alguien con un estado mental inferior o deficiente no tiene la misma perspectiva de las cosas de una persona que este al 100% en sus cabales, algo que se tomaen cuenta en la actualidad es el estado emocional ya que este puede ser un agravante o de lo contrario señalarnos que por un estado emocional fuera de control las personas incurren en el delito y enactividades ilícitas.
2. El mal ambiente familiar. Aquí Healy ya entra en la sociología familiar. El mal ambiente familiar, donde el desempleo, el alcoholismo etc., hacen que el joven que vive enese ambiente llegue a formar una conducta anormal y desviada, si la madre no tiene una conducta decente también afectará al joven.
Según la sociedad la familia es el pilar de esta, y es aquí en dondecada persona empieza a dar sus pasos hacia la vida social, es aquí donde se reciben las primeras influencias y la primera información que capta el niño, según ele ambiente será la conducta y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociologia criminal
  • Sociologia criminal
  • Sociologia criminal
  • Sociología criminal
  • sociología criminal
  • sociologia criminal
  • Sociologia criminal
  • Sociología criminal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS