sociologia criminal

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 29 de enero de 2015
Comportamiento antisocial

Comportamiento antisocial es la denominación con que, desde la perspectiva de la defensa del orden social, se etiqueta peyorativamenteo criminaliza la conducta deliberada que se considera como perjudicial o peligroso para la sociedad
Conducta Social
Por conducta social se entiende aquellas conductas que están orientadas hacia el ámbito social compartido por todos losseres humanos en función del ámbito de observación. Podríamos decir que son conductas sociales aquellas que se relacionan con los componentes de sistema social, incluidas en estas:
Las conductasrelacionadas al trabajo, ya sea de búsqueda, cumplimiento, generación y mantención de fuentes de trabajo.
Las conductas relacionadas al dinero, obtención, ahorro, gasto y administración del sistemaeconómico.
Las conductas relacionadas al ambiente, contaminación, cuidado de los ecosistemas, relación con la naturaleza desde el ámbito urbano.
Las conductas relacionadas al bienestar social de losdemás, incluidos la salud, educación, calidad de vida.
Los estilos de vida, incluidos la tendencia al materialismo, espiritualismo, dedicación a la ciencia, el arte, el deporte, las correctas relacioneshumanas, el esparcimiento, los estilos de vida derivados de la opulencia y los estilos de vida derivados de la carencia.
FORMAS DE CONDUCTA

Para precisar con mayor claridad el objeto de estudio dela Criminología, es necesario distinguir cuatro tipos de conducta:

a) Conducta social. Cumple con las adecuadas normas de convivencia, la que no agrede en forma alguna a la colectividad, es la quecumple con el bien común. La mayoría de las conductas en la humana convivencia son de esta clase, nuestras relaciones con los semejantes siguen determinadas normas y buscan la realización de ciertosvalores.
b) Conducta asocial. Es aquella que carece de contenido social, no tiene relación con las normas de convivencia ni con el bien común, se realiza por lo general en la soledad o en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociologia criminal
  • Sociologia criminal
  • Sociologia criminal
  • Sociología criminal
  • sociología criminal
  • sociologia criminal
  • Sociologia criminal
  • Sociología criminal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS