08 de marzo del 2013
Conclusivo
Los catedráticos José Jiménez Blanco y Theodor Caplow le dieron diferentes definiciones a lo que es la sociología y actualmente se llegó a la conclusión de que la sociología es una ciencia social que crea, estudia, analiza y describe los procesos de la viuda en la sociedad. Algunos de estosaspectos pueden ser:
La cultura
La raza
La política
La economía

Tenemos que los procesos de la sociología se caracterizan por el saber vulgar y el saber científico, diferenciando al saber vulgar como el saber cotidiano aquel que no se estudia sino que se adquiere mediante la experiencia, un medio corriente, común y espontaneo,por otra parte decimos que el saber científico es un saber analítico que parte de los hechos, es un saber claro y preciso, a diferencia del saber vulgar este si se estudia y se profundiza un tema determinado.
La sociología es considerada una ciencia pero para poder estudiar mejor el tema tenemos que saber primero lo que esciencia.
La ciencia tiene diferentes definiciones etimológicamente del latín y el griego, llegando a la conclusión de que la ciencia es toda clase de saber, el conocimiento la práctica, doctrina y erudición. Actualmente se puede definir como el conjunto de conocimientos sobre la realidad observable que se obtiene mediante el métodocientífico.
Entonces, podemos preguntarnos ¿Qué es el método científico? Se dice que el método científico es aquel proceso que utiliza el conocimiento en forma más exacta, correcta y eficaz, esta consiste en formular los problemas de la realidad del mundo y del hombre, así mismo dar soluciones.
La ciencia también hace uso de losmétodos cualitativos y cuantitativos. El cualitativo se refiere a la información específica ya sea de una persona o un grupo de personas y el método cuantitativo es el que presenta datos específicos.
La ciencia se clasifica en dos tipos.
Las ciencias normativas: se refiere a las normas y principios de como debe de ser la [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). SOCIOLOGIA, CULTURA, INDIVIDUO Y SOCIEDAD. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sociologia-Cultura-Individuo-y-Sociedad/23960403.html

MLA

"SOCIOLOGIA, CULTURA, INDIVIDUO Y SOCIEDAD" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sociologia-Cultura-Individuo-y-Sociedad/23960403.html>.

MLA 7

"SOCIOLOGIA, CULTURA, INDIVIDUO Y SOCIEDAD." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sociologia-Cultura-Individuo-y-Sociedad/23960403.html>.

CHICAGO

"SOCIOLOGIA, CULTURA, INDIVIDUO Y SOCIEDAD." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sociologia-Cultura-Individuo-y-Sociedad/23960403.html.