Sociologia de la comunicacion programa televen estudio analitico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (720 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ingeniería de sistemas sociales
Medios de Comunicación: ¿Herramientas de bendición o de destrucción?

Actualmente nos encontramos frente a una era tecnológica, donde las fuertes presionessocio-culturales nos obligan a insertarnos en un mundo superficial, sin duda alguna, de esto no escapan los medios de comunicación quienes consciente o inconcientemente están influenciando en eldesarrollo y crecimiento de los niños y adolescentes de hoy.

Es notable como hoy en día los Medios de Comunicación transmiten programas que pueden llegar a modificar conductas en los más pequeños dela casa, sin dejar de lado a los adolescentes, ya que es en esta edad cuando empiezan a entender y a relacionarse con los mensajes que transmiten los Medios de Comunicación.
Entrando endetalle y como ejemplo de lo antes mencionado nos topamos con Medios de Comunicación como Televen quien a pesar de estar apegado a reglamentos como la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión,transmiten mensajes en horario todo usuario no aptas para niños, ni adolescentes desde mi punto de vista.
Telenovelas con alto contenido de violencia, sexo, odio, antivalores, alcoholismo, noaptas para todo público se pueden presenciar en horarios de 1:00 a 6:00 de la tarde. Lamentablemente esto es lo que prefieren ver las audiencias venezolanas ya que es una guía para el público. Este tipode programación les dice lo que se debe hacer y que no y esto les da seguridad a la hora de afrontar los problemas porque tienen un modelo a seguir.
Un ejemplo claro es la nueva telenovela"Niños Ricos, pobre padres" que transmite Televen que trata de una historia de una joven llamada Alejandra que ingresa a un nuevo colegio donde todos le harán la vida imposible. En este colegio: el sexo,el alcohol, las armas ilegales, las drogas, la violencia, los chantajes y negocios ilegales, son la orden del día. Estos "Niños Ricos" viven sin leyes, hacen lo que quieran porque saben que sus...
tracking img