Sociologia de la comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (989 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por el rescate de los intereses colectivos
Comunicación vs Bienestar Social
Una sociedad es un conjunto de individuos que comparten una cultura, y se relacionan interactuando entre si formandogrupos o comunidades a través de una comunicación. Esta nos permite y nos facilita los procesos sociales, y sin ella la vida social no podría existir, los miembros de los grupos serian individuosaislados sin poder relacionarse unos con otros debido a que la comunicación es la interacción de dos personas o más ya sea por medio de gestos, conversaciones, dibujos etc. así es que una dependen de laotra.
Para que esto suceda, la comunicación depende de unos elementos o factores esenciales:
El Emisor: Es el que produce el mensaje y lo envía. Por ejemplo la transmisión de noticias, donde unapersona la escucha o la visualiza y la transmite ya bien sea por en un medio de comunicación de masas o a otra persona.
El receptor: Recibe un mensaje y lo interpreta. Por ejemplo cuando se narrauna noticia y nosotros escuchamos.
Código: Es el conjunto de signos y reglas que el emisor y el receptor conocen para codificar y decodificar el mensaje. Por ejemplo el lenguaje o idioma
Canal:es donde se transmite el mensaje, en el caso de la comunicación mediática los canales son los mass-medias
Mensaje: es lo que vamos a transmitir, enunciado por el emisor y recibido por el receptor.De este proceso de comunicación se apoya la socialización, entendiéndose esta última como, un proceso en cual ocurre un influjo entre una persona y sus semejantes aceptando las pautas delcomportamiento social y adaptándose a ellas. Esto explica como una persona acepta y se adecúa a las culturas de su ambiente transmitiendo esta de generación en generación, gracias a las diferentes formas decomunicación
Después de definir estos conceptos elementales podemos comprender y analizar la correlación que existe entre cada uno de estos factores y su importancia para el hecho social.
En este...
tracking img