Sociologia De La Comunicacion

Páginas: 24 (5920 palabras) Publicado: 12 de julio de 2012
Fuentes Navarro

Arremete contra Mc Luhan y Marcuse. Estos autores creen que la tecnología crean nuevos modelos sociales. Uno ve a los medios como extensiones del cuerpo humano y el otro como modelador de la sociedad desde una perspectiva crítica.
Nativos digitales capaces de realizar multitareas. Pueden atender a varias cosas a la vez pero disminuye su concentración en cada una.
Se estudiael Software y no sus efectos.
Tratan de vender el conocimiento como producto comercial.

Juan Carlos Tedesco

El ingreso del nuevo siglo está dado por transformaciones sociales no es producto de la crisis del capitalismo sino que aparecen nuevas formas de organización social.
La crisis actual a la que nos asemejamos es por una crisis estructural. Esta dado por: crisis en el trabajo, elconocimiento y la informacion pasan a ser mas importantes que el capital, dinero, etc. Lo mas importante en el conocimiento es la educacion. Por otra parte el conocimento produce igualdad, homogenidad, pero tambien establece diferencias.
El progreso tecnico es importante porque hay un crecimiento donde hay baja de salarios y abuso de los recursos naturales. Es tan importante que acciona para elequilibrio en una sociedad. Y la variable clave esta en conocimiento y educación.
Aumento de la desigualdad: principalmente por concetracion de la riqueza. Ayudado por los datos estadisticos. En los paises desarrollados hay mayor informacion y conocimiento.
Otra de las cosas es que el trabajo se fue organizando de forma diferente donde hay incorporacion de nuevas tecnologiasc (cosa que fue otrofactor clave al cambio).
Hay nuevos puestos de trabajos donde varian los salarios y por cierto son mas bajos. Y se ubican fuera de los lugares donde no hay tecnologia.

NUEVAS TECNOLOGIAS: los trabajos en cuanto a la tecnologia son mayor remunerados y mas estables pero tiene la dificultad que es para pocos puestos de trabajo. Mientras que el trabajo que se ocupa de los servicios es inestable y debajo salario. Es claro que los que no acceden a los trabajos de tecnologia terminan o trabajando en servicios o desocupados.
En las fabricas ya no tenemos cientos de empleados donde son imprescindible para llevarlo a cabo sino que todo lo contrario con le desarrollo tecnologico permitio superar en ciertas partes la mano de obra del hombre y por eso que hay mucha desocupacion y menos mano deobra.

AUMENTO DE LA HOMOGENIDAD: aca tenemos como principal que el trabajo se basa por el conocimiento. La homogenidad está dada porque antiguamente quien nacia obrero no tenia posbilidad a ascenso, ahora gracias al conocimiento puede tener ese acceso para subir de nivel o categoria. Si la persona tiene conocimiento puede desempeñarse en varias cosas. Pero esto no es todo sino que para contrastaresto apareceran trabajos para generar desigualdad.
Por otra parte hay transformaciones culturales de índole familiar por ejemplo apariciones de padres no biologicos . cosa que antes no era vista esta situacion.
La globalización permitio generar nuevos espacios de participacion social. Las comunicaciones debian ser controladas.
La sociedad de masas permitió que aparezcan los medios masivos decomunicación. Porque el estudio es muy actual donde aparecen materias como: sociología, antropología, sicología, etc.

CRISIS ESTADO-NACION: los estados se ven imposibilitados de controlar los flujos de información, ésta es difícil de controlar. Se pasa a no haber frontera de comunicación.
El concepto de ciudadanía relacionado a nación esta empezando a perder significado.
Las empresas puedeninstalarse en cualquier lado del mundo y se comunican por medio de redes informáticas.

COHESION SOCIAL Y CONOCIMIENTO: en lo social hay mayor tendencia al individualismo. Por el siglo xvii las sociedades comienzan a tener mayor conocimiento pero eso no asegura mayor control social. Algo muy importante es que los estados no pueden controlar sus propias sociedades.

TRANSFORMACIONES CULTURALES:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sociología de la comunicacion
  • Sociologia de la comunicacion
  • Sociologia De La Comunicacion
  • Sociologia Y Comunicacion
  • Sociologia de comunicacion
  • SOCIOLOGIA DE LA COMUNICACION
  • Sociologia De La Comunicacion
  • Sociologia De La Comunicación, Orígen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS