Sociologia de la educacion 1

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
Universidad Abierta Para Adultos
UAPA


Participante: ksodkfm

Matrícula: 342642342-5256

Facilitadora: Luz Celeste Peña Peralta

Asignatura: Sociología de la Educación







TEMAI
El Campo de la Sociología
1- Investiga tres conceptos  de: Sociología, educación y pedagogía según diversos autores. Construir una definición propia en cada caso.
Sociología
1- La Sociologíanos permite entender la estructura y dinámica de la sociedad humana, en sus diversas manifestaciones, de la conducta social de individuos pertenecientes a grupos determinados a la de instituciones yorganizaciones con diferentes formas y grados de vinculación con comunidades.
2-  La sociología es una ciencia que se dedica al estudio de los grupos sociales (conjunto de individuos que convivenagrupados en diversos tipos de asociaciones). Esta ciencia analiza las formas internas de organización, las relaciones que los sujetos mantienen entre sí y con el sistema, y el grado de cohesión existenteen la estructura social.
3- La Sociología es la ciencia social por excelencia que se ocupa del estudio de las relaciones entre los individuos y las leyes que las regulan en el marco de las sociedadeshumanas. El objeto de estudio de la misma son básicamente los grupos sociales, entendidos estos como el conjunto de individuos que conviven agrupados en diferentes tipos de asociaciones humanas.
4-Definición propia: La sociología es la ciencia encargada encargada del estudio dinámico de la sociedad humana con sus diversas manifestaciones, conducta social.
Educación
1- La educación es elconjunto de conocimientos, órdenes y métodos por medio de los cuales se ayuda al individuo en el desarrollo y mejora de las facultades intelectuales, morales y físicas. La educación no crea facultades en eleducando, sino que coopera en su desenvolvimiento y precisión
2- El proceso bi-direccional mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar. La educación no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociología de la educación, actividad 1.
  • Sociologia de la educacion
  • ¿Qué es la sociología de la educación?
  • sociología de la educacion
  • Sociología de la educación
  • Sociologia De La Educacion
  • Sociología De La Educación
  • La Sociología De La Educación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS