Sociologia de la educacion: deficiencia de la educacion actual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1474 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA EDUCACION: ANALISIS DE LOS DIFERENTES CONTEXTOS

TEMAS:

1. Deficiencias De La Educación Actual.
2. Tendencias Comunes De La Enseñanza Actual.
3. Oferta Y Demanda Educativa.
4. Oferta Y Demanda Laboral De Los Egresados.
5. El Nuevo Contexto Social (Globalización).

INTRODUCCIÓN

El tema de la educación parece ser de interés general en estos tiempos, ya que esta seencuentra en todas partes, y es por eso que muy importante hablar de estas en los diferentes ámbitos en los que se encuentra. La opinión es, por tanto un punto de vista muy importante, ya que es diferente de quien y de que contexto venga. Por esta razón pienso que es de suma importancia decir y dar a conocer lo que pienso de la educación actual en los diferentes contextos que se presentaron en esteparcial.

1. Deficiencias De La Educación Actual

¿Qué es los que esta pasando? Lamentablemente, hoy en día la educación no es los que debería ser, ya que hay un gran fracaso en nuestro país, debido al poco interés por el aprendizaje y poco esfuerzo por parte de los alumnos. Los docentes también colaboran en esta situación, ya que no se encuentran capacitados debidamente en su formaciónpedagógica, para así afrontar las situaciones que se puedan llegar a dar dentro y fuera del aula. Estas pueden ser las actitudes negativas, no saber usar adecuadamente la tecnología, el estrés que se genera en el grupo, y la poca motivación que hay en los alumnos.

Para mejorar la situación en que se encuentra nuestro país, seria entre otras cosas, darle asesoramiento a los profesores, invitar a lospadres de familia a que brinden apoyo y mas interés a sus hijos, invertir mas en la educación ya que son pocos los recursos con los que se cuentan. Tener una mejor disposición por parte de los alumnos y maestros y sobre todo darle la importancia que se debe a la educación por que ¿Qué seria de nosotros sin esta? En realidad nada, por que es con ella y solo con ella como saldremos adelante, comopersonas y por ende nuestro país.

2. Tendencias Comunes De La Enseñanza Actual.

La educación es unos de los bienes sociales mas preciados, ya que con esta lograremos alcanzar el bienestar tanto a nivel individual como colectivo, es por esto que hoy en día se habla tanto de ella.

Debido a esto las personas creen y se interesan mas en la educación, por que solo con la educación comopodremos salir adelante. Para otros tantos la educación la educación esta en un cambio constante de ideas y percepciones sobre el futuro de América Latina, como los son la política y la economía.
La educación adoptará un rol altamente positivo en la sociedad, ya que esta será más justa y proporcionará las competencias básicas de la vida.

Con la globalización entiendo que la educación será vistacomo u negocio por llamarlos de alguna forma, ¿por que motivo digo esto? Por que esta siendo privatizada, se hacen comparaciones internacionales, hay restricciones al invertir a la educación, es decir, no se puede invertir más del presupuesto que se ha dado.

Debido a la globalización la educación desde un punto muy personal de vista se encuentra un tanto estancada, ya que debido a esta laeducación básica (preescolar, primaria y secundaria) se halla en un nivel deficiente por que no hay los recursos suficientes para invertir en ellas y mas que nada en como saber invertir, como podría ser un laboratorio de idiomas. ¿Qué se intenta hacer con esto? Ser más competitivos y sobresalientes así como proporcionar al profesor una manera más fácil y llevadera la enseñanza.
3. Oferta Y DemandaEducativa.

Hasta este momento se han descrito las instituciones de educación superior a partir de sus características más generales. El conocimiento con mayor profundidad de estas instituciones es una de las tareas pendientes que se tienen dentro del estudio y búsqueda de la oferta y demanda de educación superior. Esta búsqueda exige que la educación superior se transforme, sea más flexible...
tracking img