INTRODUCCIÓN

Por medio de la realización de este trabajo se pretende ampliar los conocimientos en relación al tópico de Sociologíade la educación, partiendo como base de las conceptualizaciones pertinentes. La información que se buscará comenzará con losconceptos básicos de sociología y educación, para de esta manera posterior a su entendimiento poder establecer el significado de la Sociologíade la Educación.

OBJETIVOS GENERALES

1. Familiarizar al estudiante con algunos de los problemas sociales más relevantes quepresenta la educación.

2. Introducirlo en el conocimiento de las principales corrientes teóricas en sociología de la educación.

3.Comprender las relaciones entre la escuela y la sociedad.

4. Analizar el papel de los grupos sociales que constituyen el sistema escolar.5. Iniciarlo en la aplicación de los conocimientos sociológicos a la realización de proyectos de investigación socioeducativa.OBJETIVOS ESPECIFICOS

•Aportar una visión de la educación como dinámica y actividad social, más amplia que la estricta y formalmente“escolares".


•Desarrollo y enriquecimiento de la capacidad personal de análisis de la realidad escolar, a través del estudio de sunaturaleza social.

LA SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION:
La Sociología de la Educación es una de las más jóvenes ramas del saber humano, ya que [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 10). Sociologia de la educacion. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sociologia-De-La-Educacion/22920.html

MLA

"Sociologia de la educacion" BuenasTareas.com. 10 2009. 2009. 10 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sociologia-De-La-Educacion/22920.html>.

MLA 7

"Sociologia de la educacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2009. Web. 10 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sociologia-De-La-Educacion/22920.html>.

CHICAGO

"Sociologia de la educacion." BuenasTareas.com. 10, 2009. consultado el 10, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sociologia-De-La-Educacion/22920.html.