Sociologia De La Educación

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
Sociología: (del latín socius, socio y del griego hoyos logos). Es la ciencia que estudia los fenómenos colectivos producidos por la actividad social de los seres humanos dentro del contextohistórico - cultural en los que se encuentran inmersos.
La educación es el conjunto de conocimientos, ordenes y métodos por medio de los cuales se ayuda al individuo en el desarrollo y mejora de lasfacultades intelectuales, morales y físicas. La educación no crea facultades en el educando, sino que coopera en su desenvolvimiento y precisión ( Ausubel y colbs., 1990).

SOCIOLOGíA DE LAEDUCACIÓN: La Sociología de la Educación es una de las más jóvenes ramas del saber humano, ya que posee alrededor de solo un siglo de existencia y fueron Augusto Comte. Y Emilie Durkheim los que le dieronvida como ciencia general el primero y como un segmento de las ciencias de la educación el segundo, todavía cuando sabemos que la práctica de vivir en sociedad es tan vieja como la propia existenciade los hombres.
La Sociología de la Educación se basa en diversas razones para formar un conjunto (sociología – educación), entre las cuales se encuentran que la vida del hombre, desde suscomienzos, es y no se concibe fuera de la sociedad, la existencia de dos personas ya marcan los requisitos mínimos para que haya sociedad. Y la sociología se encarga precisamente del estudio de laestructura, funcionamiento y desarrollo de la sociedad.
Objeto de estudio: El objeto de dicha ciencia es analizar la estructura educacional de la sociedad, conocer las instituciones educativas sociales,describir los hechos y las prácticas por cuyo medio la sociedad se educa, ver la función de la educación en la cultura y la función de la cultura en la educación, relacionar la educación con el cambiosocial y tantos otros temas relacionados.
*
Fines de la educación Los fines de la educación son proporcionar a hombres y mujeres un mínimo de habilidades que necesitan y que les asegure...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué es la sociología de la educación?
  • sociología de la educacion
  • Sociología de la educación
  • Sociologia De La Educacion
  • Sociología De La Educación
  • La Sociología De La Educación
  • sociologia de la educacion
  • Sociologia de la educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS