sociologia de la musica

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
Dentro de la cultura humana, siempre me ha parecido fascinante la diversidad de cosas que nos diferencian y a la vez que nos hacen iguales, esas cosas que son creadas por y para la gente, con lafinalidad de obtener un resultado positivo más allá de un resultado explicativo, como el caso de la música.
No es un secreto que la música está presente en nuestro día a día, es algo tan habitual comobañarse, dormir e incluso comer, sin embargo es peculiar notar que muchas veces ni siquiera estamos al tanto de la presencia de ella en nuestra realidad. Sin embargo es tan cotidiana que la podemos oíren centros comerciales, en el carro camino a casa, en restaurants, en los baños, en el metro e incluso en algunos ascensores.
Este tipo de masificación musical llevada a las distintas realidadesdiarias, en donde los actores son involucrados de manera indirecta y muchas veces inconsciente, es conocida como “música ambiental”.
Sin embargo antes de profundizar en este tema, es importante conocerque la música es conceptualizada como el arte de combinar los sonidos de la voz humana o de los instrumentos, o de unos y otros a la vez, de suerte que produzcan deleite, conmoviendo la sensibilidad,ya sea alegre, ya tristemente.1
Este arte de combinar ha servido a lo largo de la historia para entretener, expresar e incluso para transmitir un mensaje, dando paso al surgimiento de distintascorrientes musicales cuya finalidad se centra en la complacencia a los gustos presentes en los individuos.
Sin embargo muchas veces no sólo se enfoca en los consumidores, sino en la expresión desentimientos, plasmados en la combinación de instrumentos y voces por parte de los propios “artistas”.
Ahora bien, la música ambiental es una rama completamente distinta, cuya finalidad es la contraposición ala ritualidad musical convencional, y puede estar definida más bien como música funcional, ya que es un tipo de música al que se le otorgan funciones específicas y que no tiene nada que ver con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bibliografía de sociología de la música
  • Sociología En La Música Barroca
  • Sociologia de la musica
  • sociologia de la musica
  • Sociologia De La Musica
  • Música y sociología
  • Sociología de la música
  • Sociologia de la musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS