Sociologia De La Salud

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2012
Sociología de la Salud

Consigna: Averiguar qué planes de salud se aplican a nivel nacional en Argentina, explicar cada uno brevemente y justificar.

1)Plan de Reducción de la MortalidadMaterno–Infantil, de la Mujer y la Adolescente:
En este plan hay dos objetivos principales, el primero a corto plazo, que es investigar las principales causas de muerte de mujeres (de todas las edades) delpaís.
El segundo objetivo es a largo plazo y comprende la reducción de casos de mortalidad infantil y materna, embarazos no planificados, abortos ilegales y prevención del cáncer de cuello uterino.Población objetivo: El plan se enfoca a los niñas/os menores de 1 año y, entre ellos, los prematuros con un peso de nacimiento menor a 2.000 gramos, en función de su mayor riesgo de muerte.
Ademas abarcaa las mujeres en edad fértil (10 a 49 años), especialmente en adolescentes y/o embarazadas; y en las mujeres en mayor riesgo de cáncer cérvico uterino (35 a 64 años)

2) Programa nacional deatención al niño con cardiopatía congénita:
Este plan, a diferencia del anterior, tiene como único objetivo la reducción de la mortalidad infantil provocada por una sola causa: enfermedades congénitascardíacas. El plan se creó debido a que, a pesar de tener buenos servicios quirúrgicos, la oferta de atención postoperatoria es escasa en el sector publico para la población sin seguro social.
El plan sedescribe en tres etapas:
Etapa 1: Se trata de investigación, encuestas y estadísticas mediante las cuales se podrá estimar un presupuesto y fuentes de financiación.
Etapa 2: Etapa fáctica donde seextienden las horas quirúrgicas en hospitales, aumento de salas postoperatorias y cuidados neonatales.
Etapa 3: Consiste en la evaluación del proceso del programa.

3) Programa Remediar
Se basa enla provisión gratuita de medicamentos ambulatorios. Constituye una estrategia central para enfrentar la emergencia social y sanitaria, por parte del Ministerio de Salud de la Nación. 
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociologia de la salud
  • Sociología de la Salud
  • sociologia de la salud
  • Sociologia de la salud
  • sociologia de la salud
  • Sociologia y salud
  • Sociologia Y Salud
  • Sociología Y Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS