Sociologia de las organizaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (632 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOCIOLOGÍA EN LAS ORGANIZACIONES

Para hablar de la sociología en las organizaciones, vamos a empezar con preguntarnos, si, es o no importante la sociología en las organizaciones. Después deesto debemos tener muy claro, que es sociología y a si mismo que es una organización, para poder explicar en su totalidad el interrogante anterior, teniendo en cuenta estos dos términos que son de granimportancia, se nos será más fácil explicar y entender de qué trata y como actúa la sociología en los diferentes aspectos y ámbitos de una organización.
Una definición clara de organización es que:una organización es un grupo social que está compuesto por personas adecuadas a la naturaleza de cada individuo el cual tiene por función organizar tareas y administración, que forman una estructurasistemática de relaciones de interacción, tendientes a producir bienes o servicios para satisfacer las necesidades de una comunidad dentro de un entorno y así poder satisfacer su propósito, susmetas, sus objetivos.

Sociología: la sociología estudia las relaciones sociales, las relaciones interpersonales analiza, estudia, describe y los procesos de la vida en sociedad. De igual forma es muyimportante hablar acerca del poder, porque en toda organización siempre habrá un líder, una persona encargada de dirigir y coordinar. El poder es un mecanismo que tiene una gran influencia en lasorganizaciones; La palabra poder es tabú; muchos mal interpretan este significado, este mecanismo, existe una confusión enorme alrededor del poder y la dirección, esto no es para nada bueno, porque parauna dirección efectiva, hay que tener poder, pero igualmente la capacidad para usarlo de forma correcta. La dinámica del poder es un componente necesario e importante del proceso organizacional.Según Max Weber, “el poder consiste en la probabilidad de tener obediencia a pesar de la resistencia del otro”, es un concepto atractivo, o repudiable, según los métodos que se utilicen para obtenerlo...
tracking img