Sociologia del delito ensayos

Páginas: 7 (1523 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2010
Estructura de un sistema contable

Un sistema de información contable sigue un modelo básico y un sistema de información bien diseñado, ofreciendo así control, compatibilidad, flexibilidad y una relación aceptable de costo / beneficio.
El sistema contable de cualquier empresa independientemente del sistema contable que utilicé, se deben ejecutar tres pasos básicos utilizando relacionada conlas actividades financieras; los datos se deben registrar, clasificar y resumir, sin embargo el proceso contable involucra la comunicación a quienes estén interesados y la interpretación de la información contable para ayudar en la toma de decisiones comerciales.

1. Registro de la actividad financiera: en un sistema contable se debe llevar un registro sistemático de la actividad comercial diariaen términos económicos. En una empresa se llevan a cabo todo tipo de transacciones que se pueden expresar en términos monetarios y que se deben registrar en los libros de contabilidad. Una transacción se refiere a una acción terminada mas que a una posible acción a futuro. Ciertamente, no todos los eventos comerciales se pueden medir y describir objetivamente en términos monetarios.
2.Clasificación de la información: un registro completo de todas las actividades comerciales implica comúnmente un gran volumen de datos, demasiado grande y diverso para que pueda ser útil para las personas encargadas de tomar decisiones. Por tanto, la información de debe clasificar en grupos o categorías. Se deben agrupar aquellas transacciones a través de las cuales se recibe o paga dinero.
3. Resumende la información: para que la información contable utilizada por quienes toman decisiones, esta debe ser resumida. Por ejemplo, una relación completa de las transacciones de venta de una empresa como Mars seria demasiado larga para que cualquier persona se dedicara a leerla. Los empleados responsables de comprar mercancías necesitan la información de las ventas resumidas por producto. Losgerentes de almacén necesitaran la información de ventas resumida por departamento, mientras que la alta gerencia de Mars necesitará la información de ventas resumida por almacén.

Ingreso de datos

El ingreso de los datos se hace a través de hojas de trabajo, las cuales han sido previamente definidas por medio del editor de hojas de trabajo. Una hoja de trabajo de CDS/ISIS es similar a una formaimpresa con espacios para llenar, los cuales se muestran en la pantalla. Se utiliza el teclado para completarla como si se estuviera utilizando una máquina de escribir para llenar una forma en papel. Como se mencionó previamente, CDS/ISIS utiliza dos tipos de hojas de trabajo: hojas de trabajo de ingreso, las cuales se utilizan para coleccionar los datos que se almacenarán en el archivo Maestro, ylas hojas de trabajo del sistema CDS/ISIS, las cuales se utilizan para definir los parámetros necesarios para realizar una tarea particular, tales como generar reportes impresos. Ambos tipos de hojas de trabajo se llenan exactamente de la misma manera. La única diferencia es que las hojas de trabajo del sistema pueden tener solamente una página, mientras que las hojas de trabajo para ingreso dedatos pueden extenderse a varias páginas. Un ejemplo de hoja de trabajo para ingreso se muestra en la figura 30. Como puede observarse, consiste de una serie de campos, cada uno de los cuales lleva un rótulo indicativo de la naturaleza del dato que provee, p.ej. Título. Nótese que siempre que se visualiza una hoja de trabajo, las tres líneas inferiores de la pantalla están reservadas para lavisualización de mensajes. Esta se llama área de mensajes, mientras que las primeras 21 líneas de la pantalla se llaman área de datos.
Cada campo de una hoja de trabajo se ingresa o modifica a través del editor de campos. Sin embargo, CDS/ISIS provee adicionalmente un conjunto completo de facilidades para edición de pantallas, tales como mover un dato de un campo a otro campo en una página, o pasar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociologia del delito
  • Sociologia Del Delito
  • Sociologia Del Delito
  • Ensayo de sociología: orígenes de la sociologia
  • ensayo sociologia
  • Ensayo de Sociologia
  • Ensayo De Sociologia
  • Ensayo sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS