Sociologia del poder

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
Sociología del poder
Origen y Evulucion del poder
Los atributos que suelen señalarse como poder (La fuerza, la dominación, etc.), se derivan de las diversas etapas por las que atravesado en elcurso de los tiempos.
El origen del poder está en la fuerza, las primeras bandas trashumantes de seres humanos cruzaron por la tierra estaban dirigidas por el hombre mas fuerte que, gracias a suscualidades físicas y a su valor, se imponinan a los demás; Se considerase al jefe como dios.
La creencia sobre la naturaleza divina del mandatario supremo de cararcter universal, pues según Alfredo Pose,en Grecia Homero, en Roma Cesar, que cristo produjo una revolución sobre la divinidad de los cesares y de los hombres investidos de Poder.
Los pades de la iglesia, “Admitieron que Cesar, no era Dios,poderia considerarse como ministro de Dios”. La iglesia católica tiene su mas fuerte apoyo en las “Sagradas escrituras”
Clemente romano, escribió esta bella “Oracion por los Gobernantes”, paraasegurarse la supervivencia de un medio hostil.
Asi se establecieron sobre aparentes y solidas bases las relaciones entre la Iglesia y el Estado.
Aprecen dos posiciones contradictorias de la iglesiacatólica, el sobrano no era divino, recibia el poder como ministro de Dios. “Que toda persona se someta al poder, todo poder vine de Dios, quien se opone al poder se opone a Dios.” En cambio, los papasnegaron la procedencia divina del poder y que los reyes estaban sometidos a sus súbditos, abriendo el camino de la democracia y de las responsabilidades de quienes mandan.



La lucha por el poderSe entablo entre los reyes y los papas, también entre la monarquía y la nobleza feudal en los principales países de Europa. El feudalismo se inicia en el viejo continente después de Cralos Magno.
Enesta época, empezaron a formarse las ciudades y en ellas surgieron los artesanos y los comerciantes que no estaban sujetos a servidumbre.
El poder y el estado
La posibilidad de una persona de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PODER: SOCIOLOGIA
  • Sociologia Del Poder
  • sociologia del poder
  • sociología y poder
  • Sociologia del pode
  • Ensayo sociología; El Poder de lnercia
  • TP sociologia PODER; DOMINIO Y CONTROL
  • Sociologia II Comentari Elite Del Poder

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS