Sociologia Del Turismo

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE HIDALGO

INSTITUTO DE CIENCIAS
ECONOMICAS-ADMINISTRATIVAS

LICENCIATURA EN TURISMO

RESUMEN DE LA UNIDAD 1 Y LA UNIDAD 2

MATERIA: SOCIOLOGIA DEL TURISMONOMBRE: GUADALUPE SÁNCHEZ BENÍTEZ
PROFESORA: CAROLINA GONZALEZ ESPINOZA

FECHA: 7 DE SEPTIRMBRE DE 2012
GRUPO: 1-2

UNIDAD I
Conceptos de sociología y turismo

Concepto de sociología
Launidad l trata sobre la sociología aplicada al turismo. La palabra sociología proviene del latín “socius”, socio y del griego «λóγος» logos.

Objeto de estudio
La sociología es la ciencia que estudia,describe y analiza los procesos de la vida social, esto en enfoque al turismo nos servirá para conocer el comportamiento de nuestros turistas y como debemos tratarlos ante sus características.
Suobjeto de estudio se basa en los seres humanos y sus relaciones sociales en pocas palabras es el estudio de la sociedad dentro de un entorno determinado.

Campo de acción
El campo de acción estácompuesto de cuatro factores, que son; hechos, el cual se refiere a todas las actitudes que tienen las personas ante las diferentes circunstancias y su forma de reacción; cultura como su nombre lo diceson referentes a actos culturales del grupo de personas que forman esa sociedad y un ejemplo son los actos que realizan en día de muertos o las actividades que llevan a cabo en cuanto a la religión queprofesan; socialización, el cual es el proceso por el cual el individuo acoge los elementos socioculturales de su ambiente y los integra a su personalidad para adaptarse en la sociedad y por ultimocomportamiento que es la forma en la que actúa el ser humano ante las cosas que pasan a su alrededor dentro de la sociedad en la que vive.

Concepto de turismo
La palabra turismo comprende todas lasactividades que realiza el turista durante sus viajes y estancias en lugares distintos fuera de su entorno habitual, por un periodo consecutivo no mayor a 12 meses, por diferentes fines como el de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sociologia del turismo
  • la sociologia del turismo
  • SOCIOLOGÍA EN EL TURISMO
  • Sociologia Del Turismo
  • Sociologia y Turismo
  • la sociologia en el turismo
  • SOCIOLOGIA EN EL TURISMO
  • Relacion de la sociologia con el turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS