Sociologia educacion tema 2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (589 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividades

Culturas actuales

Investiga sobre las culturas actuales en las que existan situaciones de esclavitud y comenta la información en un máximo de 2 folios.

A pesar de la entrada envigor de la Convención sobre la Esclavitud y de estar 'oficialmente prohibida' en casi todos los países, la esclavitud sigue existiendo en gran escala, tanto en sus formas tradicionales como en formade 'nueva esclavitud'.
La cantidad actual de esclavos en el mundo es de aproximadametne de 12 millones a 27 milones .

(Fuente: Wikipedia)

Pasamos a enumerar unos pocos y a comentar su situaciónactual:

1.La prostitución y la trata de personas:

La prostitución infantil suele abundar en países, regiones, estados, provincias, más pobres.Más de 2.000.000 de mujeres y niñas son explotadassexualmente en todo el mundo. Argentina figura junto con Brasil, Sri Lanka, Chile y Cuba en la lista de los países con mayor explotación sexual de niños en el mundo. Sólo en la India entre 270.000 y400.000 menores están siendo prostituidos en estos momentos, y cada año 3.000 niñas indias son obligadas a prostituirse por primera vez. En Tailandia la situación afecta a 80.000 menores, de las cuales60.000 no alcanzan los 13 años de edad. En Indonesia el 20% de las mujeres explotadas sexualmente son menores de edad.

2. La servidumbre por deudas:

La servidumbre por deudas es una forma detrabajo no libre en el que un trabajador está en deuda y utiliza el trabajo para pagar la deuda. El trabajo en régimen de servidumbre constituye la principal forma de trabajo forzoso en la región, yafecta primordialmente al sur, y en particular a los países asiáticos de India, Nepal y Pakistán.
El analfabetismo agrava el problema, ya que los deudores son incapaces de mantener o comprobar losregistros de los pagos del crédito efectuados y, en la mayoría de los casos, no existe siquiera un contrato por escrito.

3. El trabajo infantil:

La explotación infantil es un hecho que azota en...
tracking img