Sociologia educacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (748 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sociología Educacional
Socialización Primaria
Agente Familiar: Cuando mi edad cursaba los 3 años mi madre (Mariela) me enseño a siempre respetar a mis mayores, todo adulto quien me dijera algo yodebía obedecer siempre que fuese conocido o familiar directo, a mis vecinos, profesores y quien me rodease. Fue un valor que de niño hasta el día de hoy reconozco que forma parte de mi y de mieducación en donde me encuentre.
Grupo de amigos (pares): De niño me hice grandes amistades y unas de las amistades que hasta hoy comparto es un compañero del jardín, cuando mi edad era de 4 añosaproximadamente, su nombre era Diego, el me enseño a que compartir con los demás siempre es más agradable y entretenido que jugar uno solo, el tener relación con lo demás me haría una mejor persona y seriaalguien en quien confiar.
Medios de Comunicación: La televisión siempre fue el medio de comunicación que mas utilice en mi infancia y hasta el día de hoy la requiero para mi información,entretención y educación. La comencé a utilizar cuando tenía 3 años y siempre me gusto el programa de dibujos animados del canal “cartoon network” en donde me pasaba horas viendo los personajes que en elaparecían, uno que recuerdo es “power rangers”, los cuales me enseñaron que combatir el mal y a las personas malas siempre te traerá recompensas, el hacer el bien y no el mal.
Experiencia Socializadora: Unaexperiencia que tuve fue el salir de paseo con mi familia al Sur, cuando yo tenía solamente 5 años, conocí grandes amigos en el sur, ya sea en puerto Montt o en la Isla de Chiloé. Gente que meenseño que trabajando duro se logran los frutos y recompensas. Que a pesar de las dificultades siempre uno debe salir adelante.

Socialización Secundaria
Agente Familiar: Cuando mi edad era de 7 años mipadre me enseño el deporte, me dijo como y cuando practicarlo, el motivo de para que se ejercía lo gran persona en quien te conviertes socializando con él. Me enseño a respetar reglas, seguir...
tracking img