Sociologia emilio durkeim

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (366 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estructural
Funcionalismo: Emilio Durkheim
Emilio Durkheim es sin lugar a duda, el sociólogo más ilustre de Francia después de Comte. Para Durkheim, lo social no se explica solo por lo individual,si no que el hecho social en sí, tiene autonomía, una existencia específica que lo hace deferí de los hechos psicológicos.
Hecho social es la forma externa de pensar, de actuar del individuo y queimponen a el de forma coactiva. En Durkheim, los hechos sociales pueden analizarse de dos maneras; primera, por su poder coercitivo sobre el individuo con la evidencia por la sanción aplicada a ciertostipos de conducta opuestos a la norma social vigente y , segunda, por la difusión profusa producida dentro del grupo.
La división del trabajo social la primera obra escrita por él en 1983, ella seexplica los hechos sociales se explican como consecuencia de la división de trabajo el cual dice “consiste en la partición de las funciones hasta entonces comunes dicha demarcación no está definidacon todos claridad en la naturaleza de las cosas, sino que a depender de diversas circunstancias, generando el que la división del trabajo se haga a si mismo progresivamente”.
Sigue la teoría decomte en estática social y dinámica social: primera estudia el contenido y la naturaleza de estas dos formas de la división del trabajo
a) División del tiempo por semejanza o similitud (simple)b) División del trabajo por desemejanza o disimilitud (compleja)
Tipos de solidaridad la forma de división del trabajo produce la solidaridad mecánica une los elementos de los cuerpos brutosentre si y esta unión todos los miembros del grupo tienen funciones semejantes.
Solidaridad orgánica pertenece a sociedades con un alto nivel de desarrollo y es cuantitativa, y en ella los individuostienen características propias, su autonomía.
Además de la sociología el método comparativo o experimental indirecto para llegar a la verdad se tiene que dudar que toda idea preconcebida sin...
tracking img