Sociologia en la decada de los 70s

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARTE Y SOCIOLOGIA EN LA DECADA DEL 70

LA INVESTIGACIÓN SOCIOLÓGICA SOBRE EL ARTE EN AMERICA LATINA

En la década del 70 es preciso analizar la búsqueda de la sociología y la evolución del arte,en América Latina se realiza una serie de acontecimientos en varios paises, en la cual hace énfasis al estudio de lo que era el arte para la sociedad o como se percibía. Sin embargo, el arte y susrelaciones con la vida social aparece menos presente en la preocupación de los sociólogos de América Latina. Si bien se puede constatar que la sociología latinoamericana ha ido multiplicando de maneracreciente sus focos de atención, poco o nada se dice en torno a las prácticas artísticas y a su dimensión colectiva, o si se hace, estos trabajos no tienen una gran visibilización en el espaciocientífico.
Dentro del ámbito del arte, la economía juega un papel importante en cual busca que la sociología encuentra una serie de eventos y en la búsqueda de nuevos pensadores y autores. En el estudio dela historia se encuentra que el arte es solamente una forma de ver el esplendor, sin embargo al ver que la sociedad tiene otro criterio empieza con nuevas ideas revolucionarias, en la cual en AméricaLatina es en experimentar con nuevos propósitos para que el ámbito social cambie por completo su visión, sobre la economía, el arte y la cultura.
La producción de conocimientos pone énfasis en lainducción, el análisis comienza desde la misma realidad, de lo local, rescatando los vínculos de los sujetos y las estructuras sociales; de esta forma, se cuestiona el universalismo de las cienciassociales positivistas que dejan de lado espacios particulares de la sociedad de América Latina. Dentro de ese marco, el paradigma de la complejidad abre la posibilidad de comprender las difícilesrelaciones entre sujeto y sociedad en nuestro continente, donde cada sujeto es una parte de la sociedad y la propia sociedad está inscrita en los individuos, por medio de su lenguaje y cultura que emergen...
tracking img