Sociologia en la independencia

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2011
En la independencia de México todos tenían un fin, al menos eso es lo que la historia nos ha hecho creer con el paso de los años, ese fin era que todos los mexicanos pudieran ser libres sin tener quedepender más de los españoles, ya que los trataban como esclavos. Para que esta independencia se pudiera llevar a cabo se necesitaba que todos los mexicanos se unieran y formaran parte de laconspiración contra los españoles, cosa que no pudo suceder ya que los propios mexicanos se dividieron y lucharon entre sí, unos para poder quedar bien con los españoles y otros para poder independizarse porsiempre de ellos, en fin pudieron lograr su conspiración, cosa que no hace falta decir estaba muy mal organizada que no tuvieron una visión futura del ambiente entre los miembros de esta conspiraciónni la posibilidad de cómo hubieran podido ser estos enfrentamientos, aun así ellos se armaron y lucharon por lo que más deseaban, impulsados por líderes, uno que otro con una visión más amplia de lossucesos y probablemente experiencia en guerras.
Pero ¿que podría estudiar la sociología en todas estas actividades de la independencia? Bueno como bien sabemos la sociología estudia todocomportamiento de los individuos en la sociedad, ya sea mala o buena. En este tema la sociología se podría enfocar en el por qué los mexicanos reaccionaron de esa forma, cuáles fueron las causas o lascircunstancias que los llevaron a esto, pero cómo podríamos estudiar esto. La sociología se divide o se auxilia de varias ciencias, así es como una por una puede sacar su información, analizando bajo sus propiosconocimientos y en su enfoque cada uno de los hechos de la independencia.
Tenemos que retroceder en el tiempo, lo único que sabemos es que los españoles trataban mal a los mexicanos, pero cualeseran sus motivos?, tendríamos que preguntarle a un español que radica en México, el por qué su comportamiento hacia nosotros si viven en nuestro país, dependiendo de la respuesta se podría llevar a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La independencia
  • Independencia
  • Independencias
  • Independencia
  • Independencia
  • INDEPENDENCIA
  • independencia
  • La Independencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS