Sociologia en las empresa e industrias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana De Venezuela.
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Universitaria.
Universidad Nacional Experimental.
Simón Rodríguez.
Núcleo- Maturín.

Profesora. Participantes.
Prof. Farias Luis. Zapata Marianny CI: 20.917.895.Zavala Isbelia CI. 19.231.291.

Maturín, Febrero 2011
¿Como Es El Trabajo En La Industria Y La Empresa?
El trabajo en las industria es ejecutado por la mano del factor humano que trata de especializar y cooperar para que las fuerzas laborales que se encuentran distribuidas en tareas y roles tengan por objetivo, el mejoramiento y la eficiencia de laempresa.
Las industrias o empresas son las adquieren contacto con la sociedad, en el cual ellas proporcionan un producto determinado, con el cual se le haga mas fácil abastecer la necesidad de un producto a la comunidad, proporcionando una alta demanda de este; y que tenga como consecuencia una subida a los ingreso, para lograr una economía excelente.
La industria fue el sector motor de laeconomía desde el siglo XIX y, hasta la Segunda Guerra Mundial, la industria era el sector económico que más aportaba al producto interior bruto (PIB), y el que más mano de obra ocupaba. Desde entonces, y con el aumento de la productividad por la mejora de las máquinas y el desarrollo de los servicios, ha pasado a un segundo término. Sin embargo, continúa siendo esencial, puesto que no puede haberservicios sin desarrollo industrial.
En toda industria debe haber una división del trabajo y tipos, cuando un trabajador realiza las distintas tareas necesarias para fabricar un producto, el rendimiento es lento, por ello hay que repartir las tareas.
Cuando el trabajador se centra en una tarea pequeña y sencilla pondrá más atención que si realiza una donde deba estar rotando de trabajoconstantemente con sus compañeros; es decir, al realizar una tarea más complicada perderá la concentración en el momento de la rotación.
También es clave tener como ayuda la maquinaria al momento de realizar una labor dentro de la empresa o industria ya que las maquinarias facilitan la labor a realizar (las maquinarias, reducen esfuerzo y tiempo, sustitución de la mano de obra).
Las maquinas son elmedio más poderoso de acrecentar la productividad del trabajo, esto es, reducir el tiempo de trabajo necesario para la producción de una mercancía, convirtiéndose por este hecho, en el medio más poderoso de prolongar la jornada de trabajo mas allá de todo limite natural. Generan en el capitalista la tendencia propia de mayor acumulación de capital y de explotación. Dada la introducción de unacostosa maquina sé esta forzando a la naturaleza humana para que rinda mucho mas de lo que le permite su fuerza media.
La productividad de la maquinaria se halla como hemos visto, en razón inversa a la magnitud del componente del valor transferido por ella al producto; cuanto más prolongado sea el periodo en que funciona, mayor será la masa de productos en los que se distribuya el valor añadido porella y tanto menor la parte de valor que agregue a cada mercancía; por lo tanto es evidente que el periodo vital activo de la maquinaria este determinado por la extensión de la jornada laboral.
La Empresa e Industria tiene por misión crear un ambiente favorable para el comercio y para las empresas, así como favorecer el crecimiento económico, el empleo y el bienestar social. La política de laempresa e industria procura crear condiciones para una sostenibilidad comercial que permita a las empresas competir y negociar en igualdad de condiciones. Esta política se esfuerza por convertir un lugar más atractivo para inversores y trabajadores, además de apoyar a industrias innovadoras que apuestan por una mejor economía
¿Como Se Valora El Desempeño Del Factor Humano Dentro De La...
tracking img