Sociologia En Otras Areas Del Conocimiento

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2015


Ciencia




Relación





Psicología
La relación es muy íntima, pues la psicología estudia el comportamiento del ser humano así como sus trastornos y aptitudes. Y la sociología estudia al serhumano en masa o grupos con ayuda de las bases de la psicología, para determinar los comportamiento Cristina Moreno Abarca s, de donde surgen y hacia dónde van.
Las dos son disciplinas que tienen porobjeto de estudio al ser humano, la primera atendiendo a la psique, a la conducta o a las estructuras mentales, problemas de aprendizaje, trastornos sociales, fobias, etc. La segunda estudia al hombre ensociedad, en conjunto, con sus mecanismos de organización, etc.


Antropología
Estudiar la evolución y desarrollo de la civilización humana desde sus labores, entendiendo sus procesos culturales yencontrándole sentido a la historia, para utilizar esta comprensión en la implementación de políticas de cambio socioculturales. Analizar e investigar los fenómenos sociales para lograr un eficientediseño e implementación de programas y políticas sociales.


Historia
La sociología explica las leyes generales que describen la evolución humana y sirven como método para la investigación histórica. Así,por ejemplo, la sociología establece la doctrina general de que las formas de gobierno dependen de las formas económicas, el historiador debe buscar y encontrar cada época, relaciones específicas ymostrar su expresión concreta. La historia a su vez facilita material para llegar a conclusiones en sociología y elaborar generalizaciones sociológicas. 



Economía
La más importante relación que hayentre economía y sociología es que las dos son una ciencia social ya que estudian el comportamiento y actividades de los humanos. Sabiendo que la economía busca el medio para satisfacer la necesidaddel hombre teniendo un resultado individual y/o colectivo atreves de la toma de decisiones cuando hay escasez y la sociología estudia el comportamiento de la gente con respecto a un acontecimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • areas de sociologia
  • Areas De La Sociologia
  • Areas Del Conocimiento
  • AREAS DEL CONOCIMIENTO
  • las areas del conocimiento
  • areas de conocimiento
  • Áreas de Conocimiento
  • Sociología Del Conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS